EL RECICLAJE SE ORGANIZA PARA GANAR APARCAMIENTO
La redistribución de los contenedores en Torrelavega, ya completada en La Inmobiliaria, Nueva Ciudad y El Zapatón, permite racionalizar los puntos de recogida selectiva y recuperar plazas de aparcamiento
El Ayuntamiento de Torrelavega continúa con el proceso de unificación y reubicación de contenedores de residuos en el centro de la ciudad con el objetivo de recuperar plazas de aparcamiento y de facilitar en todos los puntos de depósito de residuos la recogida selectiva, potenciando así el reciclaje en la ciudad. En concreto, según informa el concejal responsable del Servicio de Recogida de Residuos, Jose Otto Oyarbide, la actuación se está llevando a cabo en las calles Julián Ceballos, Pando, Félix Apellaniz, o Alonso Astúlez, entre otras.
“En las últimas semanas hemos realizado cambios, para mejorar la recogida de residuos, en diferentes puntos de contenedores en los barrios de La Inmobiliaria, Nueva Ciudad, El Zapatón, y varias calles del centro de la ciudad. A partir de ahora todos los puntos de depósito de residuos contarán con los cuatro tipos de contenedores: vidrio, envases, papel y cartón, y fracción resto”, ha explicado el edil. as mejoras se continuarán realizando en próximos días en otras zonas de la capital del Besaya, como son el barrio Covadonga, Sierrapando, Barreda, y resto de calles del centro urbano.
Según detalla el concejal “los objetivos principales son facilitar la recogida y limpieza de los puntos de contenedores, recuperar plazas de aparcamiento, potenciar la recogida selectiva de los residuos recuperables y mejorar la imagen de la ciudad, haciéndola mas amable y ordenada”.
Además, y en los últimos meses, se ha llevado a cabo, y se sigue desarrollando, una campaña de información y concienciación para el depósito de los enseres voluminosos y trastos viejos, de los que previamente a su depósito en el punto de contenedores más cercano hay que dar aviso en el teléfono gratuito 900 104 253.
“La recogida de residuos en Torrelavega ha mejorado considerablemente en los últimos dos años y medio, con una mejor imagen y mejores datos de reciclaje. Pero ahora, con el procedimiento de municipalización del Servicio y gestión directa del mismo por parte del Ayuntamiento, tendrá mucho mayor margen de mejora. Queremos ser una ciudad ejemplar en la recogida de residuos”, ha finalizado Oyarbide.