EL PUENTE SOBRE EL RÍO BESAYA EN CARTES SE CIERRA POR OBRAS

El tráfico permanecerá cortado tres semanas, para duplicar la anchura de la plataforma actual y habilitar dos pasos, uno para ciclistas y otro para peatones

El puente sobre el río Besaya que comunica las localidades de Cartes y Santiago se cerrará de forma completa al tráfico a partir de este lunes  3 de junio para ejecutar el proyecto de mejora y ampliación de la plataforma, trabajos que se extenderán durante al menos tres semanas.

Por ello, mientras duren los trabajos se han habilitado itinerarios alternativos a través de la Autovía de la Meseta o utilizando el de Viérnoles hacia a Tanos para los desplazamientos de vehículos, mientras que para el paso de peatones se aconseja el uso de la senda paralela al río Besaya que pasa por la Viesca.

Los trabajos correrán a cargo de la empresa Rucecan, que ha comunicado al Ayuntamiento que desde este lunes se llevará a cabo el corte definitivo (hasta ahora los trabajos previos se han realizado mediante el corte de uno de los carriles, regulándose el paso con un semáforo alterno). La previsión de la empresa, confiando en que todo vaya bien, es que las obras no se extiendan más allá de finales del mes de junio.

El proyecto tiene un presupuesto de 171.530 euros y contempla ampliar la actual plataforma, añadiendo dos extensiones laterales de más de dos metros y medio de ancho cada una, que servirán de paso una para los ciclistas y otra para los peatones. Los dos viales centrales tendrán más de tres metros de ancho con lo que prácticamente se duplica esa carretera, con lo que para finales de junio si todo va bien el puente de Cartes será más ancho y seguro para todos, ciclistas, peatones y vehículos.