EL PSOE DE REOCÍN TIENDE LA MANO AL PRC PARA AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DEL CORORNAVIRUS
El grupo municipal socialista considera que es el momento de demostrar "la capacidad de trabajar unidos"y ofrece una oposición "útil"
El PSOE de Reocín ha tendido la mano al equipo de Gobierno regionalista para afrontar las consecuencias del coronavirus y pactar medidas económicas y sociales que amortigüen los efectos de la pandemia.
Los socialistas de Reocín consideran que es el momento de demostrar a los vecinos "la capacidad de trabajar unidos, aparcando las diferencias por el bien común". En este sentido, destacan el apoyo del PSOE de Reocín en el último Pleno celebrado este semana a asuntos como la concesión de la Medalla de Oro a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, a la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica, y a la próxima modificación presupuestaria de 96.000€ para financiar las líneas de ayuda a empresarios, autónomos y trabajadores afectados por la pandemia, una propuesta "que nació fruto de un acuerdo de toda la Corporación municipal", recuerda.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Reocín, Julio Ruiz de Salazar, afirma que el PSOE está en la oposición “no está para poner palos en las ruedas al Gobierno municipal , sino para ser útiles a la ciudadanía”.
Posición del PSOE en otros asuntos del Pleno
Del mismo modo, el Grupo Municipal Socialista explica que se abstuvo en la votación para aprobar Presupuesto para 2020, afirmando que su voto "hubiera sido a favor si se hubieran recogido por escrito, y no de palabra, nuestras propuestas".
Finalmente, los socialistas votaron en contra en el punto de la adjudicación del contrato de concesión del servicio de alumbrado público exterior, al estar "en contra de esta privatización a diez años" cuando, a su juicio, se podría haber hecho con recursos propios, "manteniendo el carácter público del servicio y habiendo amortizado la inversión en menos tiempo".
"Queremos ser útiles a la ciudadanía y eso significa proponer a quien gobierna propuestas de mejora para todos. Aquí sentados en el pleno estamos de paso, pero estoy seguro que los acuerdos que nazcan con el mayor consenso de esta corporación serán buenos y serán llamados a perdurar en el tiempo”, concluye Ruiz de Salazar.