EL PRC RECLAMA LA REPARACIÓN DE LA ERMITA DE SAN CIPRIANO
Los regionalistas de Cartes exigen un estudio sobre la situación del edificio y consideran "prioritarias" las obras de restauración y mantenimiento
Tras la fiesta de San Cipriano celebrada este lunes, los regionalistas instan al equipo de Gobierno a que evalúe el estado de deterioro de la ermita de la pradera de Cohicillos, y que cuantifique el coste de las obras de reparación, que consideran “prioritarias”. En este sentido, el grupo municipal regionalista de Cartes ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno, tras comprobar “numerosas deficiencias estructurales” que, en su opinión, “requieren de importantes trabajos de restauración”. También solicitan que los trabajos que se deban llevar a cabo “se acometan a la mayor brevedad posible” y que, posteriormente, se realice un mantenimiento “adecuado” del edificio.
El portavoz regionalista, Fernando de la Pinta, detalla que la moción responde a una visita realizada a la ermita por miembros del Comité Local del PRC a petición de varios vecinos, visita durante la que se pudieron constatar "numerosas deficiencias estructurales" que requieren su restauración. Para De la Pinta, es necesario que el equipo de Gobierno (PSOE) tramite que las obras o actuaciones de mayor envergadura, o que requieran una mayor dotación económica, se acometan con cargo de recursos municipales o bien a través de subvenciones de la Dirección General de Cultura.
Por último, el portavoz regionalista confía en que el equipo de gobierno encabezado por el regidor el alcalde, Agustín Molleda (PSOE), se tome la rehabilitación de la ermita de San Cipriano "como algo prioritario", dice. "Confiamos en que el alcalde y su equipo de gobierno apoye esta iniciativa que solo busca rehabilitar la ermita de San Cipriano que tiene un gran valor para los vecinos de Cartes", concluye De la Pinta.