EL PP SOLICITA ESTUDIAR LA UBICACIÓN DE UN PASO DE PEATONES EN EL PASEO DEL NIÑO
El grupo popular denuncia que la ubicación de este paso de peatones causa problemas de seguridad tanto a vehículos como a peatones al situarse muy cerca del paso a nivel
El concejal del Partido Popular, Francisco Trueba, ha denunciado la situación que genera el paso de peatones situado en el Paseo del Niño, ubicado a escasos metros del paso a nivel. El edil asegura que su ubicación “se puede convertir en una verdadera trampa en las horas punta del día, por la coincidencia de peatones y conductores”.
Tras las denuncias que ha recibido de varios vecinos, el propio Trueba se ha desplazado al lugar donde se ubica dicho paso de peatones, para comprobar “in situ” las situaciones de peligro que provoca su ubicación. Según ha explicado, “la coincidencia de peatones cruzando por el paso de cebra y afluencia de vehículos atravesando las vías del tren, provoca situaciones de peligro, como dejar atrapado a un vehículo en medio de las vías, lo que puede coincidir con la bajada de las barreras”.
Por todo ello, Trueba ha anunciado que pedirá al concejal de Movilidad que realice una evaluación de la ubicación de dicho paso de peatones. “Queremos que los técnicos del Ayuntamiento elaboren un informe sobre la idoneidad de este paso de cebra, que creemos no está siendo efectivo en su principal función que es garantizar la seguridad de quienes lo transitan, ya sean vehículos o peatones”.
Desde el grupo municipal del PP se propone el estudio de una nueva ubicación “desplazándolo al otro lado de las vías y recuerda que ya existe además otro paso de peatones a escasos metros de este.
Trueba le pide al equipo de gobierno la máxima celeridad en estudiar este problema, y que sean los técnicos también los que valoren la posibilidad de desplazar dicho paso “si consideran que nuestra denuncia está en lo cierto”, concluyó.