EL PP RECLAMA NUEVOS SENDEROS
El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Torrelavega pide el acondicionamiento de dos nuevos senderos en la ribera del Río Besaya a su paso por las pistas de tenis de la lechera y la zona de el patatal
El concejal del Partido Popular responsable del área de Medio Ambiente, Miguel Remón, ha instado al equipo de gobierno municipal a realizar dos nuevos senderos “accesibles a todos los ciudadanos” en las riberas del río Besaya y ampliar así el actual corredor verde de la ciudad. En concreto propone habilitar senderos de similares características a los que ya existen en el Parque de La Viesca. Remón explica que estos caminos discurrirían desde la presa ubicada detrás de las pistas de tenis de La Lechera hasta el donuts, y en la ribera de enfrente, desde la misma presa hasta la zona deportiva que todos conocemos como “El Patatal”.
Según señala el concejal del PP “la construcción de estos senderos similares a los de La Viesca es sencilla y de poco coste económico” .El edil explica que se trata de aprovechar los estrechos caminos de tierra existentes procediendo a su ensanche, limpiar la vegetación, principalmente plantas invasoras que ya superan los dos metros de altura, y compactar el terreno. “Con estas sencillas medidas se lograrían dos nuevos senderos de aproximadamente un kilómetro cada uno, “que nos van a permitir a todos disfrutar mejor del río dada su proximidad”.
Se trata de caminos que pueden usar todos los ciudadanos y sirven “tanto para un tranquilo paseo como para hacer deporte. Para el Partido Popular el río “ha sido siempre una de nuestras preocupaciones y prioridades. Ya en la legislatura de Ildefonso Calderón se potenció y recuperó el río para la ciudad, con programas para la eliminación de plantas invasoras y con proyectos de carácter medioambiental, educativo, deportivo, cultural y de ocio, atrayendo al río y su entorno a ciudadanos de todas las edades”.
Una situación que contrasta con la actual, ya que según sostiene el edil del PP la actitud del equipo de gobierno actual es otra muy distinta. “La conducta que mantienen PSOE y PRC en relación al río es inmoral, porque todos los esfuerzos que el Partido Popular llevó a cabo para recuperar el río no solo no han sido continuados por quién ahora gobierna la ciudad, sino que el abandono del río y la desidia ha sido y es total”.
Por todo ello, desde el grupo municipal del PP se insta al equipo de gobierno PSOE-PRC, a que “por encima de ideologías políticas, luche nuevamente para que tengamos el río que nos merecemos anteponiendo los intereses de todos los torrelaveguenses a los intereses partidistas, que únicamente buscan perjudicar al Partido Popular”.