EL PP LANZA UN 'SOS' ANTE EL DETERIORO DEL AYUNTAMIENTO
Trueba considera "imperdonable" que se pierda este patrimonio municipal, y denuncia la "dejadez" del equipo de Gobierno
El Partido Popular ha lanzado hoy un SOS ante la situación de deterioro en que se encuentra el centenario Palacio municipal del bulevar Demetrio Herrero, afectado por importantes problemas estructurales. Preocupa especialmente la situación del salón de Plenos, de sus pinturas Rococó de Ramón Fraxenet (que datan del año 1906), y la bóveda y escalinata de mármol principal.
El concejal popular, Francisco Trueba, ha instado al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) a llevar a cabo de "forma inmediata" las inversiones comprometidas con el Grupo Popular en 2018, cuando se consignó una partida de 350.000 euros para proteger el salón de plenos del Ayuntamiento ante el grave deterioro que sufre el Palacio municipal. Una partida que "ahí está, muerta de risa", critica.
Trueba, responsable de las áreas de Obras, Servicios Generales y Participación Ciudadana, denuncia que las pinturas del salón de Plenos se están deteriorando cada vez más ante la "dejadez" del equipo de Gobierno para solucionar el problema del edificio municipal.
Por ello el grupo municipal del PP de Torrelavega ha querido dar la voz de alarma "sin sembrar alarmismo", y denunciar que socialistas y regionalistas "no están haciendo nada" para paliar el constante deterioro que está sufriendo el patrimonio de la ciudad.
Francisco Trueba ha recordado el compromiso de colaboración alcanzado el pasado mes de julio por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, con el Ayuntamiento de Torrelavega por el que Gesvican rehabilitaría el edificio del Palacio Municipal y asumiría inicialmente la financiación dando facilidades de pago al Consistorio que pagaría la obra una vez ejecutada. Y ha dicho que el PP ve cómo pasa el tiempo, se termina la legislatura y las obras de rehabilitación del Ayuntamiento siguen totalmente “estancadas”, sin que se aprecie ninguna voluntad por parte del gobierno municipal para afrontar el problema y exigir el cumplimiento del compromiso que asumieron el alcalde y el teniente alcalde con el consejero José María Mazón el pasado julio. “La legislatura se termina, el consejero se marcha y la casa sin barrer, al final todo queda en una bonita foto y el edificio sigue deteriorándose sin que nadie haga nada”, ha dicho Trueba.
Para el edil del PP sería "imperdonable" que uno de los valores más importantes del patrimonio municipal de Torrelavega se perdiera por la desidia de los gobernantes de esta ciudad.