EL PARQUE DE GANZO TRIPLICA SUPERFICIE

La ampliación de la zona de juegos infantiles y la instalación de aparatos biosaludables costará 185.000 euros y estará lista para este verano

El parque de Ganzo situado frente al colegio Matilde de la Torre va a ver triplicada su superficie actual con nuevos juegos infantiles, un parque biosaludable con seis aparatos para mayores, zonas ajardinadas y senderos. El proyecto ya ha sido enviado al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para publicar el anuncio de la licitación.

Una actuación de 185.000 euros y dos meses de plazo de ejecución que se espera tener completada para este verano, dando respuesta a la demanda vecinal de una zona densamente poblada. "De esta forma los vecinos de este pueblo van a ver mejorada su calidad de vida a partir de este verano, cuando ya podrán disfrutar del nuevo parque", ha explicado hoy el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, durante la presentación del proyecto junto al concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca.

El proyecto, que permitirá ampliar esta zona de esparcimiento hasta los 4.500 metros cuadrados, se completará en una última fase con la creación de una zona deportiva con cancha y pistas de padel.

La actuación "consensuada con los vecinos", según ha destacado Urraca, incluirá la urbanización del entorno con la creación de caminos y sendas, así como el cierre perimetral y la mejora de la accesibilidad.