EL PARQUE AVENTURA DE LIENCRES ESTARÁ LISTO PARA EL VERANO
La zona de juegos, con aparatos para niños de entre 2 y 12 años, supone una inversión de 120.000 euros
Las obras de construcción de un nuevo parque infantil en la localidad de Liencres, que el Ayuntamiento de Piélagos está llevando a cabo con cargo a una inversión de más de 120.000 euros, se encuentran a punto de finalizar. Así lo ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, con motivo de la visita que ha realizado a la zona, junto con la alcaldesa, Verónica Samperio, y el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, para conocer la evolución de los trabajos, que comenzaron a finales del pasado mes de enero.
El edil ha recordado que, en el año 2010, con motivo de una cesión por parte del promotor, el Consistorio adquirió una parcela en la cual se pretendía construir un parque infantil con sus correspondientes zonas verdes. No obstante, dicha actuación quedó incompleta realizándose únicamente una red de drenaje superficial, una red de alumbrado público junto con diversos elementos de mobiliario como bancos y papeleras.
En este sentido, ha hecho hincapié en que el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC), consciente de la necesidad de nuevos espacios públicos en la localidad de Liencres, encargó un proyecto para completar el parque existente mediante la implantación de nuevos elementos, que haga posible su uso por parte de los vecinos, especialmente de los más pequeños.
Una tirolina y otros elementos de juego
Gómez Mirones ha explicado que el nuevo parque infantil, que está ejecutando la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria, S.L., constará de diferentes áreas de juego y mobiliario urbano. Además, en las áreas de juegos se dispondrá del correspondiente suelo de seguridad continuo con espesores variables, de entre 3 y 8 cm, según el tipo de juego y las prescripciones de la normativa correspondiente.
En la misma línea, ha resaltado que el nuevo parque infantil de la localidad de Liencres estará equipado con una tirolina para niños de 5 a 12 años, así como otros elementos de juego, como un castillo para niños pequeños, menores de 6 años; un castillo para niños mayores de 2 a 12 años; un tobogán de 5 a 12 años y un columpio de tres plazas.