EL PARQUE ACUÁTICO DE LA LLAMA ESTARÁ LISTO EN AGOSTO
Se retirarán los semáforos en ámbar de los pasos de peatones de la calle José María de Pereda y se habilitará un aparcamiento de 60 plazas en el barrio Covadonga, en la conocida como finca del Roble, en su zona más próxima al polideportivo Pachín, para compensar la pérdida de plazas en el barrio durante la ejecución de la reforma de la plaza Covadonga y la reurbanización de las calles perpendiculares a río Ebro, que comenzarán próximamente
1/3/2021.- El Ayuntamiento ha adjudicado a la UTE Sercon-Arruti la construcción del parque acuático que se instalará en la plaza de La Llama, y que irá situado en el espacio libre que queda entre la zona infantil de juegos y la cubierta.
Supondrá una inversión de 330.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 3 meses, de forma que se calcula que pueda estar listo para su uso el próximo mes de agosto, en pleno verano. Un área con 28 elementos y chorros de agua diferentes, dividido en tres zonas para distintas edades: infantil, familiar y juvenil (de 12 a 15 años).
El concejal de Obras de Torrelavega ha dado cuenta de otros asuntos tratados en la última Comisión del área, en la que también se anunció el acondicionamiento de 60 plazas de aparcamiento en el barrio Covadonga, en la conocida como finca del Roble, en zona más próxima al polideportivo Pachín, para compensar la pérdida de plazas en el barrio durante la ejecución de la reforma de la plaza Covadonga y la reurbanización de las calles perpendiculares a río Ebro, que comenzarán próximamente.
Cruz Viadero también ha informado de la adjudicación de las obras de los Centros de Mayores de Nueva Ciudad y de La Inmobiliaria por 94.600 euros (Nueva Ciudad) y 414.143 euros (La Inmobiliaria). El inicio de las obras está previsto para finales de abril, primeros de mayo.
Cruz Viadero ha recordado que el Centro de Mayores de la Inmobiliaria, ubicado en la calle Julián Urbina, tendrá una superficie útil de 224 metros cuadrados y estará dotado de una zona de recepción, un telecentro con 12 puestos de informática y zona de biblioteca; tres salas de actividades divididas mediante paneles móviles que podrán unirse en un único espacio de 69 metros cuadrados con un pequeño escenario para los actos de mayor afluencia y que tendrán salidas directas e independientes hacia la Plaza de Chanete; y una cuarta sala de actividades, de 17 metros cuadrados para realizar talleres de manualidades o cocina. Además, se habilitará una zona de distribuidor de 20 metros cuadrados que puede utilizarse como espacio de exposiciones; aseos; y un altillo de 33 metros cuadrados para usarlo como almacén y zona de los equipos de instalaciones.
Respecto al Centro de Mayores de Nueva Ciudad, sito en la calle Arcadio González, ha explicado que se va a proceder al acondicionamiento de dos locales, uno para el Centro de Mayores y otro para la sede del club Estrella Roja. La adjudicación ha sido por 94.600 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.
Asimismo, el concejal de Obras ha informado que en el plazo de 8-10 días concluirán las obras de acondicionamiento de los locales del antiguo Centro Social de Caja Cantabria, en la calle José María Pereda, que van a albergar los servicios municipales de Obras y de Informática que actualmente están en el Palacio Municipal, y una sala de usos múltiples de 50 metros cuadrados.
Según ha explicado, se va a actuar en 240 metros cuadrados y la previsión es que el traslado sea efectivo en la segunda quincena del mes de abril. En ese momento quedarán en el Palacio Municipal el Servicio de Recaudación y los grupos municipales.
Además, Cruz Viadero ha avanzado que las obras de urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo, en Viérnoles, serán adjudicadas en el plazo de 2 semanas una vez los términos municipales informen de las ofertas en baja temeraria que han presentado dos empresas. La previsión, ha dicho, es que las obras comiencen en mayo y concluyan en octubre.
Mejora del alumbrado en pasos de cebra de José María de Pereda
Por último, Cruz Viadero ha dado a conocer la mejora de la iluminación de los pasos de peatones de la calle José María Pereda que se va a realizar en colaboración con al concejalía de Movilidad. Se trata, ha explicado, de la instalación de luminarias tipo Led de color blanco con “alta visión” para peatones y conductores que “facilita la visión nocturna, sin deslumbrar”.
En concreto, ha dicho, se va a actuar en los pasos a peatones situados a la altura del Regio, de la Cepa, en el Mortuorio (entre la farmacia 24 horas y la plaza de José Hierro), en la intersección con la calle Conde Torreanaz, y junto al Boulevard Demetrio Herreros. Esta iniciativa, ha añadido, conlleva la retirada de los semáforos existentes.