EL NUEVO EDIFICIO DEL CAD DE SIERRALLANA ESTARÁ LISTO EN SEPTIEMBRE

Con su puesta en funcionamiento, que incluye además una piscina terapéutica, el centro "se consolidará como referencia en la atención a personas con gran dependencia y dependencia severa"

Mediados del próximo mes de septiembre. Es la fecha avanzada por la vicepresidenta de Cantabria, y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, tras la visita realizada a las obras de ampliación y mejora del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana. "Las obras se están realizando a buen ritmo, dentro de plazo, y estamos en condiciones de asegurar que, a mediados de septiembre, los usuarios y trabajadores podrán disfrutar de unas instalaciones renovadas, ampliadas y mejoradas que aportarán más calidad asistencial, comodidad y seguridad", ha asegurado la vicepresidenta.

Con una inversión del Ejecutivo regional de más de 2,2 millones de euros, el proyecto del nuevo CAD de Sierrallana supone la construcción de un nuevo módulo, que duplica las dimensiones del anterior, derribado por su estado de deterioro estructural. "El nuevo edificio dará respuesta las necesidades terapéuticas de las personas con gran dependencia y dependencia severa para que el centro siga siendo referencia en este tipo de asistencia", ha señalado la vicepresidenta, que ha recordado que además se va a reforzar la plantilla con el fin de potenciar el modelo asistencial. "Quiero destacar y agradecer el trabajo que realizan los profesionales de este centro, su vocación y el cariño con el que atienden a los usuarios", ha añadido.

El nuevo edificio consta de dos plantas y la gran novedad es la construcción de una piscina terapéutica, que se complementa con dos vestuarios -uno de ellos adaptado a camilla con grúa-, cuarto para monitores, así como rampa terapéutica y una grúa para trasladar a las personas desde los vestuarios a la piscina. En la planta baja se desarrollará el programa de actividad diurna, con dos salas de estar, comedor, dos baños accesibles, zona de control, sala de reuniones, de visitas, polivalencia, rehabilitación, dos ascensores portacamillas y almacenes. En la primera planta, se localizarán las 20 habitaciones adaptadas, tanto individuales como dobles, dotadas de baño adaptado y algunas de ellas, con grúa.

El CAD cuenta con 110 plazas públicas de estancia permanente (10 temporales y otras tantas para atención de día). Actualmente hay 97 usuarios atendidos en este centro por una plantilla total de 160 trabajadores.