EL MERCADILLO DE LOS JUEVES SE CELEBRARÁ EN LA LLAMA Y LA PLAZA MAYOR, SOLO CON ALIMENTACIÓN Y PLANTAS

La actividad de ferias y mercados se reanudará la próxima semana, el 26/27 de mayo la de ganado en el Ferial, y el 28 la de venta ambulante que se traslada al centro a modo de "prueba"

La Concejalía de Ferias y Mercados de Torrelavega, que dirige Jesús Sánchez, continúa trabajando en la reapertura del Mercado Nacional de Ganados, del mercadillo de los Jueves, y del Mercado Ecológico que cada sábado se instalaba en la Plaza Mayor. Actividades todas ellas que, de acuerdo con las nuevas normas sanitarias establecidas por el COVID 19 y que rigen este tipo de actividades, tendrán importantes modificaciones.

La principal novedad es la relativa al mercadillo de venta ambulante de los jueves. Sánchez ha anunciado que la intención municipal, “si no hay algún problema técnico que lo impida”, es reabrir el Mercado en su sección de alimentación, con alrededor de 60 puestos, el jueves 28 de mayo, pero en una nueva ubicación: repartidos entre la la Plaza Mayor y la Plaza de la Llama. Será una “prueba”, ha dicho el concejal, que se espera sea “del agrado de comerciantes y de usuarios”.

Respecto al resto de puestos que forman de este mercadillo, el concejal ha explicado que desde el Ayuntamiento y en colaboración con los comerciantes se está “buscando una solución para su incorporación” cumpliendo todas las medidas que garanticen la salud de comerciantes y usuarios. Sánchez ha reconocido que las condiciones “tan severas” que se establecen para su reapertura la “hacen muy complicada”, al tratarse de productos como zapatería o textil.

En cuanto al Mercado Ecológico de los sábados en la Plaza Mayor, ha anunciado que la intención es que vuelva a la actividad el 30 de mayo. Desde el Ayuntamiento se pretende “potenciar” esta actividad que “dinamiza” el centro de la ciudad los sábados por la mañana.

Y en relación al Mercado Nacional de Ganados y a la feria ganadera, Sánchez ha indicado que se va a enviar a la Consejería de Sanidad el protocolo de apertura para que dé su visto bueno o realice las modificaciones que estime oportunas y poder “reabrir” esta instalación en las “mejores condiciones”. Sánchez ha hecho hincapié en que se trata de un “activo económico muy importante para la ciudad” y que, dado el “momento complicado” que atraviesa el sector ganadero, es importante su apertura “cuanto antes”.

 

Etiquetas