EL FERIAL RECUPERA LA NORMALIDAD TRAS DAR NEGATIVO TODOS LOS TEST PCR
Hoy se ha celebrado el tradicional mercadillo de los jueves y este fin de semana albergará la Feria de Desembalaje. De momento, los test realizados a los trabajadores han dado negativos y con toda seguridad el próximo martes se restablecerán las ferias ganaderas.
El Ayuntamiento de TorreLAvega ha adoptado todas las medidas necesarias para que la actividad programada en el Mercado Nacional de Ganados para esos próximos días se desarrolle con normalidad, después de que esta semana se tuviese que suspender la feria de ganados por el positivo de uno de los trabajadores.
En una jornada la de hoy jueves, en la que se está celebrando como habitualmente el mercadillo de venta ambulante, el Ayuntamiento ha comenzado a recibir ya los resultados de los test que se han realizado a todos los trabajadores de esta instalación, tanto los municipales como los de subcontratas, y el resultado en todos los casos está siendo negativo, por lo que este fin de semana, desde mañana viernes hasta el domingo, se celebrará como estaba previsto la feria de desembalaje.
Así lo ha confirmado el alcalde, Javier López Estrada, quien ha visitado hoy el mercado de los jueves y las instalaciones del Ferial donde ha podido comprobar como la actividad ha vuelto a la “normalidad” tras el positivo en COVID de un trabajador de una subcontrata que presta sus servicios en el MNG y haber tomado “todas las medidas necesarias”.
López Estrada ha indicado que hoy se ha realizado el mercadillo y que mañana viernes se inaugurará en el Mercado Nacional de Ganados la Feria de Desembalaje que podrá visitarse durante todo el fin de semana. Además, ha añadido, el martes y miércoles próximo “con toda seguridad” se restablecerán las ferias ganaderas y el MNG “volverá completamente a la normalidad”.
Respeto al trabajador que dio positivo ha señalado que está “bien” y que se encuentra en su casa pasando la cuarentena. En cuanto al resultado de los test realizados a los demás trabajadores, ha explicado que, hasta el momento, han dado negativos los realizados a nueve empleados que no tuvieron contacto directo y a tres que sí tuvieron contacto directo.
Faltarían de conocer, ha concluido, los resultados de los test realizados a otros diez trabajadores que tuvieron bajo nivel de contacto con el trabajador que ha dado positivo, y que en estos momentos están en sus casas para evitar el contacto con otras personas, aunque todo hace indicar que los resultados van a ser negativos dado el bajo nivel de contacto que tuvieron con él.