EL EDIFICIO DE LA CÁMARA EN LA LLAMA, YA ES PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO
La intención municipal es que este inmueble sea, al menos de forma temporal, sede del Registro Municipal, de la futura Oficina de Atención al Ciudadano y de los grupos municipales
El edificio de la antigua sede de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, en La Llama, es desde hoy oficialmente propiedad del Ayuntamiento. Esta mañana el alcalde, Javier López Estrada, y el presidente de la entidad cameral, José Luis Quintanilla, han firmado el contrato de compraventa de un inmueble catalogado, por el que Torrelavega pagará 761.000 euros, cantidad resultado de la valoración realizada por los técnicos municipales.
Tanto el alcalde, como el presidente de la Cámara han mostrado su “satisfacción” por este acuerdo que va a permitir "poner en valor un edificio emblemático”, vestigio del pasado industrial de la ciudad y antigua sede también de la Escuela de Artes y Oficios, que llevaba 20 años en desuso.
López Estrada ha querido “agradecer” a la Junta Directiva de la Cámara las “facilidades y la colaboración” para llegar a este acuerdo que va a permitir al Ayuntamiento ser “tutelares y protectores“ de este inmueble que va a convertirse en un “espacio de contacto entre la administración y el ciudadano”.
Usos del edificio
El alcalde ha avanzado que la intención municipal es que albergue servicios como el Registro Municipal, los grupos municipales, la futura Oficina de Atención al Ciudadano y se convierta de manera “temporal” en la sede “noble” del Ayuntamiento albergando un salón de usos múltiples que también sea Salón de Plenos, mientras se acomete la rehabilitación del viejo Palacio del bulevar Demetrio Herrero.
El alcalde también ha hecho hincapié en que con la firma de este convenio y la adquisición de este inmueble se da cumplimiento a lo acordado en 1985 por la Corporación cuando se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana que marcó que se debía incluir en el patrimonio municipal como equipamiento.
Proyectos de la Cámara
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla, además de agradecer a la Corporación esta decisión, ha destacado que esta operación va a permitir “dejar las cuentas saneadas, ofrecer a la Cámara un futuro e iniciar nuevos proyectos” con esta inyección económica. Junto al saneamiento de las maltrechas cuentas de la entidad, entre las acciones que van a realizar Quintanilla ha citado la remodelación y modernización de la sede de la calle Ruiz Tagle, y la instalación de calefacción.