EL DEFENSOR DEL PUEBLO ADMITE LA QUEJA DE DUALEZ POR LAS INUNDACIONES

Acusan al Ayuntamiento de "dejación de funciones" y reclaman la ejecución de las obras necesarias para mejorar el alcantarillado 

 

El defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja y las denuncias presentadas por un grupo de una veintena de vecinos de Dualez afectados por las inundaciones que ha sufrido sus viviendas durante las últimas trombas de agua caídas, y que según afirman, se vienen repitiendo desde el año 2015 de forma periódica.

Los vecinos han recurrido al Defensor del Pueblo ante lo que consideran falta de atención por parte del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero "ante su falta de contestación a los reiterados escritos registrados", explican. Incluso acusan al regidor de dejación de funciones y de delito de denegación de auxilio.

Los vecinos reclaman la adopción, de forma urgente, de medidas de seguridad y la ejecución de las obras necesarias para mejorar el alcantarillado y los colectores de desagüe en la zona, de forma que se ponga solución definitiva al problema.