EL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA SE CONSTRUIRÁ EN EL PLAN PARCIAL EL VALLE

Este miércoles 11 de marzo la parcela elegida, junto al colegio SS CC, AMICA y el bulevar ronda, será escriturada como de propiedad municipal, y el objetivo del Gobierno de Cantabria es que el proyecto sea una realidad en 2023

El futuro Conservatorio de Música de Torrelavega tan demandado ya tiene ubicación. Una parcela de 2.841 metros cuadrados en el plan parcial El Valle, entre Tanos y Sierrapando, anexa al bulevar ronda y junto a las instalaciones de AMICA, y el colegio SSCC.

Es el emplazamiento por el que finalmente se ha decantado "por unanimidad" el Ayuntamiento de los tres posibles que se barajaban. Los otros dos eran la finca de La Carmencita, a la entrada de Torrelvega, o el aparcamiento de La Lechera, descartados ambos por los estudios técnicos, el primero por no tener capacidad para albergar un edificio de una planta de 6.000 metros cuadrados de superficie, y el segundo por ser zona inundable.

Así lo han anunciado hoy el alcalde, Javier López Estrada, y la consejera de Educación Marina Lombó, cuyo departamento se encargará de redactar el proyecto y financiar la obra del futuro Conservatorio de Música, que además incorporará la disciplina de danza convirtiéndose así en "una oferta educativa única en Cantabria", explicó Lombó.

Este próximo miércoles, 11 de marzo, se celebrará una junta de compensación del plan parcial El valle en la que la parcela elegida será escriturada como municipal, dando el pistoletazo de salida a toda la tramitación que tiene un objetivo temporal: poder inaugurar el nuevo conservatorio a principios de 2023, en esta misma legislatura.

Tanto López Estrada como Lombó han destacado el trabajo conjunto y de forma paralela que durante los últimos meses han realizado la administración local y regional para impulsar un proyecto que se lleva años demandando, y que dará respuesta a las necesidades de los 350 alumnos del Conservatorio de Música, a los que se sumarán los de danza.

"Hoy es un día muy importante para Torrelavega", destacó la consejera de Educación, quien a modo de calendario indicó que una vez el Ayuntamiento ponga a disposición del Gobierno regional el terreno, en 2021 se licitará el proyecto, la obra durarán entre 24 y 36 meses y la previsión es que el edificio se pueda inaugurar "a principiso de 2023".