EL COMERCIO HACE PIÑA Y PIDE LA EXPULSIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA INMOBILARIA

Foto de archivo de la reunión de portavoces y comité en febrero de 2020

Tras comprobar "de manera clara y contundente cómo (Velado) manipulaba uno de los sorteos", las asociaciones de comerciantes vuelven a pedir la expulsión de María José Velado porque "es un asunto de extrema gravedad"

Cada hora que pasa se enreda un poco más el culebrón en el que se ha convertido la acusación contra la presidenta de la asociación de comerciantes de La Inmobiliaria, María José Velado, de haber amañado uno de los sorteos comerciales de vales de compra. En un comunicado firmado por todas las asociaciones de comerciantes de Torrelavega que integran la Mesa de Trabajo del Comercio (a excepción de La Inmobiliaria", se califica de asunto de extrema gravedad la actitud de Velado, por lo que reiteran su petición de expulsión de este órgano de trabajo comercial, que presidente el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio.

Una petición que se realiza tras comprobar dicen, "de manera clara y contundente, cómo Velado manipulaba uno de los sorteos de la campaña 'Compra local asegúrate'". Y es que para estas asociaciones no hay duda de la veracidad y claridad de las imágenes en las que se puede ver a Velado extrayendo de entre la ropa una papeleta doblada, que oculta en la mano y que entrega como su elegida en el segundo sorteo de dicha campaña comercial. Para estos colectivos dichas imágenes no dan lugar a dudas ni interpretaciones. "Cualquier otra suposición que se quiera hacer sobre este asunto, además de ridícula e infundada está alejada de la auténtica realidad", insisten.

Es por ello que las asociaciones de comerciantes de Torrelavega solicitan que se adopte una decisión sobre lo que entienden como un asunto de "extrema gravedad" y que "afecta a la transparencia de los concursos y promociones que se han venido desarrollando durante estos últimos meses", lamentan. Lo hace en un escrito que ha sido remitido a los medios de comunicación con las firmas de todos los solicitantes de la expulsión.

En este sentido, recuerdan que dicha campaña comercial se ha desarrollado "gracias a la aportación de dinero público por parte del Ayuntamiento y con el esfuerzo e ilusión tanto de la Cámara de Comercio como de las asociaciones de comerciantes de la ciudad y, sobre todo, de los comerciantes inscritos". Por ello, lamentan que este "desagradable incidente, protagonizado por una persona de manera individual, haya podido ensombrecer el éxito de la campaña". Una "adulteración" del sorteo que "nada tiene que ver con la gestión que cada asociación de comerciantes pueda realizar", aclaran.

La Inmobiliaria avala a su presidenta

Una petición de expulsión que se reitera tras el comunicado (anónimo) enviado en las últimas horas en nombre de la asociación de comerciantes de La Inmobilaria, en la que se afirma que durante los 23 años que María José Velado,  ha estado al frente de la asociación, ha hecho todo lo inimaginable por el barrio”. De esta forma el colectivo comercial de este barrio ha salido a defender a su representante.

Recordar que Velado ha sido acusada por la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega de amañar un sorteo de vales de compra. De hecho, la cámara ha enviado al Ayuntamiento un escrito en el que propone su expulsión de la mesa de trabajo del comercio, petición que acompaña con las imágenes de un video en las que se ve la presunta trampa de la representante comercial. La protagonista de todo este asunto, María José Velado, ha calificado de "injusta" la acusación en declaraciones a RADIO STUDIO, asegurando que seguirá al frente de la asociación porque "porque quiero, y porque no hay relevo"

Respecto a la existencia de un segundo video, correspondiente a un sorteo del comercio de La Inmobiliaria realizado unas pasadas navidades, en el que se puede ver aun más claramente el 'modus operandi' de Velado, que saca del bolsillo de su chaqueta una papeleta, que oculta en la mano y que entrega como su elegida en dicho sorteo, de entre miles de boletos, la protagonista responde asegurando que "soy una mujer adulta, y no me voy a pringar por algo que además ni siquiera es para mí".

Etiquetas