EL COMERCIO DE LA INMOBILIARIA SE AUTOREIVINDICA EN SU 20 ANIVERSARIO

Celebra su cumpleaños este viernes 3 de mayo con una jornada llena de actividades lúdicas

La asociación de comerciantes del barrio de La Inmobiliaria celebra este viernes 3 de mayo su vigésimo aniversario con una fiesta en la que durante toda la jornada habrá actividades lúdicas y de dinamización en las calles, que servirán a los establecimientos para captar a posibles nuevos clientes.

La celebración se desarrollará bajo el lema 'Siente La Inmobiliaria' e incluirá hinchables, un concurso de pintura, exhibiciones de baile, títeres, actividades deportivas para todas las edades, desfile de moda, un mercado agroalimentario artesanal y una feria del automóvil con presencia de varias marcas. Junto a ello, los organizadores han previsto la celebración de una feria del pincho, en la cual los establecimientos de hostelería ofrecerán diversas especialidades a precios populares con el fin de contribuir a la animación comercial.

En la presentación de la actividad, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la presidenta de la asociación de comerciantes, María José Velado, destacaron la "enorme calidad" de los establecimientos del barrio y el trabajo que este colectivo realiza desde hace 20 años por dinamizar la ciudad. También estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, y José Antonio Morante, presidente de la Asociación ‘Costa Central Altamira’.

En este sentido, el regidor ha mostrado su deseo de que la celebración del próximo 3 de mayo sea "una fiesta de color" que permita a los comerciantes "dar a conocer su oferta" a todos los que acudan al barrio, así como obtener unos buenos resultados económicos. Por su parte, López Estrada ha dado las gracias a la Asociación de Comerciantes de la Inmobiliaria "por esa lucha incansable durante veinte años".

Velado ha explicado que las actividades lúdicas se desarrollaran de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en distintas calles y plazas del barrio, horario durante el cual los comerciantes "sacaran sus productos a la calle" para que los clientes los conozcan y pueden hacer sus compras de manera fácil. Además, ha destacado que la fiesta incluirá un área solidaria donde diferentes colectivos sociales como Cruz Roja darán a conocer sus actividades a todos los ciudadanos que se acerquen.