EL CENTRO DE SALUD DE POLANCO CRECERÁ CON CIRUGÍA MENOR Y UN ECÓGRAFO
Esta dotación sanitaria, ubicada en Requejada, será ampliada para atender a una población "en constante crecimiento"
La consejera de sanidad, Luisa Real, ha visitado las instalaciones del centro de salud de Polanco, en Requejada, para conocer el estado de las infraestructuras sanitarias e intercambiar opiniones con el personal del centro. En el transcurso de la visita ha anunciado la intención de su departamento de ampliar el actual centro de salud para poder seguir prestando una asistencia sanitaria con las máximas garantías de calidad y seguridad a una población en aumento.
El centro de salud de Polanco se inauguró en el año 1991 y desde entonces se han realizado varias modificaciones de los espacios disponibles, para adecuarse a las crecientes necesidades de la zona. En el momento actual se precisa una ampliación del centro con una reorganización integral de los espacios para responder a las crecientes demandas asistenciales en mejores condiciones de calidad, seguridad y confortabilidad para pacientes y profesionales. De hecho, se precisa habilitar espacios para cirugía menor y para la próxima implantación de un ecógrafo en el centro.
La consejera de Sanidad, Luisa Real, ya trasladó en una reciente reunión a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, que su departamento iba a estudiar detenidamente la posibilidad de mejorar "a medio plazo" las infraestructuras y dotaciones sanitarias de Polanco, para hacer frente al incremento poblacional que ha experimentado el municipio en los últimos años.
Durante la visita al centro de salud de Polanco, Real ha estado acompañada por el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez; el gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo y la coordinadora del centro, Elvira Martínez Campos. En la visita también ha estado presente la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y varios miembros de la corporación municipal.
La visita ha permitido conocer las diferentes opciones técnicas, planteadas por los equipos técnicos, que se barajan para la ampliación del centro
La Zona Básica de Salud Polanco, con una población adscrita de 8.678 personas, además del centro de salud de Polanco, cuenta con los consultorios de Miengo, Cudón y Cuchía.