EL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE SIERRALLANA COMPLETA SU DIGITALIZACIÓN
Sanidad confirma que este céntrico 'ambulatorio' se mantendrá abierto y con sus 16 especialidades médicas en servicio tras la apertura del nuevo edificio de consultas externas en Sierrallana
La Consejería de Sanidad ha completado la mejora del Centro de Especialidades de Sierrallana, en la Avenida de España de Torrelavega, lo que popularmente se conoce como ambulatorio, tanto en instalaciones como en equipamiento y servicios. Así, se han invertido cerca de 800.000 euros en incorporar material de alta tecnología, con el cambio de todos los sistemas analógicos por digitales.
Para comprobar el resultado de todos estos trabajos, la consejera de Sanidad, Luisa real, ha visitado hoy este centro junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y la directora gerente del hospital Sierrallana, María Antonia Urbieta. Una vistia en la que la consejera ha anunciado que se mantendrán en este centro las 16 especialidades que actualmente se atienden, y que no se trasladarán al nuevo edificio de consultas externas que se está terminando de construir en el hospital Sierrallana
La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha destacado que se trata de “un servicio estratégico y muy importante” que presta atención en 16 especialidades médicas y en donde se realizan muchas de las pruebas complementarias requeridas tanto por el propio hospital como por Atención Primaria. Es por ello que ha confirmado que este centro de consultas externas del hospital Sierrallana, ubicado en pleno centro de Torrelavega, seguirá manteniendo su cartera de servicios cuando finalicen las obras de ampliación del hospital Sierrallana. “Se trata de un centro de referencia y está ubicado en un lugar estratégico, accesible a la mayoría de la población de su área de influencia”, ha añadido la consejera.
El centro de consultas externas de Sierrallana se ha adaptado a las nuevas tecnologías, mejorado sus instalaciones y equipamientos e incorporado alta tecnología sanitaria. De hecho, se ha renovado la dotación de radiología y sustituido el equipamiento analógico por digital, además de la instalación de un nuevo mamógrafo, un ecógrafo y un retinógrafo, todos ellos de última generación. También, gracias a la reforma de los sistemas de información, el centro ha implantado la historia electrónica y el resto de programas informáticos en todas las consultas, lo que facilita la interconexión de los servicios.
Estas mejoras han permitido implantar y extender la teledermatología y la telepsiquiatría, que conecta a los especialistas desde este centro de consultas externas con las zonas más alejadas de la región como Liébana, Nansa o Campoo, y evita al paciente desplazamientos innecesarios.