EL BULEVAR RONDA COMPLETA SU EQUIPACIÓN DEPORTIVA
Inaugurada la tercera estación biosaludable junto a las pistas de tenis de La Lechera, donde ha comenzado también la instalación de un gimnasio al aire libre
El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la empresa adjudicataria Codelse, ha comenzado hoy los trabajos de instalación del primer gimnasio al aire libre que se instala en el recorrido del bulevar ronda, que está ubicado junto a la tercera de las estaciones biosaludables situada en La Lechera, en la zona de las pistas de tenis.
Esta nueva instalación biosaludable se suma a las otras dos que ya se han inaugurado en el bulevar ronda, una en la denominada en la avenida de Bilbao, junto rotonda de los Rotarios, y otras en la las proximidades de la Escuela de Minas y Energía, que en conjunto han supuesto una inversión de 66.340 euros.
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado el inicio de los trabajos junto al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y representantes de la formación Torrelavega Sí, quienes han destacado que con gimnasio al aire libre y los aparatos biosaludables se mejoran las dotaciones del bulevar ronda.
La estación que hoy se ha puesto en marcha cuenta con aparatos para ejercicios de fitness, bicicleta estática y esquí nórdico, mientras que el gimnasio al aire libre dispondrá de diversos elementos como un juego de pesas, unas escaleras, un banco de abdominales y barras paralelas.
En un encuentro con periodistas, ha reconocido que estas instalaciones forman parte del compromiso que el equipo de gobierno había adquirido con Torrelavega Sí para mejorar el bulevar ronda, que incluye la instalación de dos aseos públicos en el trazo de esta ronda.
Cruz Viadero ha anunciado que, con el inicio de las obras para la instalación de un gimnasio al aire libre, en unas semanas los ciudadanos podrán de disfrutar de este nuevo servicio, "pensado sobretodo para las personas que circulan por el bulevar ronda". A su juicio, mejorar las dotaciones de la ronda "es un acierto" del equipo de gobierno y de Torrelavega Sí, máxime cuando se trata de un proyecto "que no es costoso pero que presta un gran servicio".
Preguntado por si se van a instalar más dotaciones de este tipo, ha asegurado que "será el tiempo y el uso que se dé" a estas instalaciones lo que indicará si se precisan más parques bisosaludables o gimnasios al aire libre.