EL BICIBES CREARÁ UNA 'MEGAPARADA' PARA AUTOBUSES ESCOLARES EN TORRES
Se eliminará la isleta que separa la actual dársena de la circulación para habilitar espacio para tres autobuses de forma simultánea, evitando que los alumnos tengan que esperar en el puente blanco y concentrando todo el transporte escolar en un único punto
Se acabó el tener que esperar el autobús escolar en el Puente Blanco de Torres, con el riesgo que ello supone para los estudiantes y para el intenso tráfico de la zona. El BiciBes en el que ya se está trabajando para crear un carril-bici entre Torrelavega y Puente San Miguel solucionará los problemas que genera el transporte escolar a los centros educativos de Torres (los institutos Besaya y Miguel Herrero) mediante la creación de una 'megaparada' con capacidad para tres autobuses de forma simultánea (la actual sólo tiene cabida para uno).
Una transformación que será posible mediante la eliminación de la actual isleta que separa la circulación rodada en dirección a Puente San Miguel de la dársena para un autobús que existe en estos momentos, ganándose así el espacio suficiente para el estacionamiento de tres autobuses, dos de ellos en línea y uno en paralelo.
Según ha podido saber RADIOSTUDIO, esta propuesta permitirá conservar los dos carriles de circulación rodada desde la rotonda elíptica de Torres a la de acceso a la autovía y Reocín, con una anchura de 3,5 metros cada una.
La construcción de esta 'megaparada' será una realidad en poco tiempo, toda vez que el proyecto de construcción del carril-bici entre Torrelavega y Puente San Miguel incluido en el BiciBes, dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, ya ha comenzado y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
Fuentes municipales han informado a RADIOSTUDIO que el carril-bici discurrirá en este tramo entre la acera y el carril de circulación, y se distinguirá tanto por la señalización vertical como por el color distinto del pavimento "de forma similar al carril-bici que se ha habilitado en la avenida de Fernando Arce que se acaba de inaugurar", explican.
Con esta solución al transporte escolar en torno a los centros educativos de Torres se pretende dar seguridad a los alumnos que acuden y parten de ellos en autobús. Y es que este tramo de Julio Hauzeur y la avenida de Oviedo es la que más movimiento de vehículos registra en Torrelavega, con casi 16.000 coches diarios según los datos recogidos recientemente por los aforadores instalados en distintas vías de la ciudad.