EL BALONMANO DESEMBARCA EN SANTILLANA

El club naranja ha suscrito un convenio de colaboración con este ayuntamiento para crear una nueva sede en esta localidad. Alberto Pérez supervisará la actividad de esta iniciativa que inicialmente contará con un equipo benjamín y otro alevín

El Balonmano Torrelavega y el Ayuntamiento de Santillana del Mar han suscrito un acuerdo que facilitará el regreso de esta disciplina deportiva a la villa cántabra. El convenio, que cuenta con el aval y el apoyo del consistorio torrelaveguense, pretende replicar e intensificar el trabajo que el club realiza en otras localidades cercanas como Cartes o Puente Viesgo.

La colaboración entre la entidad naranja y el equipo de gobierno municipal permitirá a los jóvenes deportistas de la zona jugar al balonmano sin tener que desplazarse a otros pueblos.

El pabellón municipal Carlos Alonso será el epicentro de una nueva sede de la base naranja y también ha sido el escenario escogido para presentar esta colaboración.

Ángel Rodríguez, alcalde de Santillana del Mar, se ha mostrado encantado con la iniciativa y con ganas de “recuperar el espacio que el balonmano tenía en Santillana junto con Reocín, cuando llegamos a tener 16 equipos”. Además, ha reiterado que el convenio potencia “un trabajo continuo realizado por varias administraciones para que la cuenca del Besaya siga teniendo muchos más deportes y ayudando a nuestra juventud”.

Los concejales de Deportes tanto del ayuntamiento anfitrión como de Torrelavega arroparon la puesta de largo de la iniciativa. Rafael Oceja ha afirmado que “hoy se ha dado un paso adelante en las actividades deportivas del municipio”. Por su parte, Nacho González ha significado lo positivo que resulta la unión de ambas corporaciones locales en materia de deporte. “En este caso hablamos de balonmano base y el balonmano femenino, pero también colaboramos en otras disciplinas como el fútbol”.

Alberto Pérez, segundo entrenador del Bathco BM Torrelavega y uno de los coordinadores de toda la cantera del club, será el responsable directo de una estructura que verá la luz con un equipo benjamín, para niños y niñas desde 1º hasta 4º de primaria, y otro alevín, en el que jugarán estudiantes de 5º y 6º del mismo ciclo.

“Queremos que esta nueva escuela sea el nexo de unión para que niños y niñas de localidades limítrofes a Santillana, como Suances o Reocín se enganchen al balonmano” expresó Alejandro Gómez. El portavoz de la entidad naranja avanzó que este convenio afectará directamente el Bathco BM Torrelavega senior femenino que trasladará el 75 % de sus sesiones de trabajo al pabellón Carlos Alonso. “Además, durante la pretemporada, traeremos aquí algún partido del primer equipo senior masculino que ayude a potenciar el nacimiento de esta nueva escuela”.

Etiquetas