EL AYUNTAMIENTO CONFÍA EN QUE SNIACE NO LLEVE A EFECTO LA SENTENCIA
El primer teniente de alcalde y concejal de obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, espera que el Ayuntamiento no tenga desalojar el complejo deportivo Oscar Freire y la casa del Padre Coll a pesar de la última sentencia de la sección cuarta de la Audiencia Provincial que rechaza en su totalidad el último recurso de apelación interpuesto por el consistorio.
Nuevo revés para el Ayuntamiento de Torrelavega sobre el complejo deportivo Oscar Freire. La sección cuarta de la Audiencia Provincial ha rechazado en su totalidad el recurso de apelación interpuesto por el consistorio en relación con el desahucio pedido por la empresa Sniace de los terrenos del complejo deportivo Óscar Freire y del edificio de la casa del Padre Coll utilizado actualmente por AMICA.
Esta resolución, con fecha del 19 de junio, desestima los argumentos municipales contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Torrelavega, que declaró resuelto el contrato de arrendamiento entre Sniace y el Ayuntamiento por los terrenos y el inmueble, y confirma así desahucio.
En la sentencia, además se confirman los argumentos del Juzgado de Primera Instancia en el sentido de que ha expirado el plazo de arrendamiento y, por tanto, se debe proceder al desahucio de los terrenos. El primer teniente de alcalde y concejal de obras, José Manuel Cruz Viadero, se ha mostrado optimista a pesar de la sentencia. Asegura que las reuniones con Sniace continuarán en los próximos días y espera que el diálogo entre ambas partes impida el desalojo del Oscar Freie y por tanto este espacio pueda seguir siendo utilizado por los diferentes deportistas de la ciudad y alumnos de las escuelas deportivas municipales.
ACPT pide más información al equipo de gobierno PRC-PSOE
Desde la oposición, el grupo de Asamblea Ciudadana Por Torrealvega ha asegurado que la sentencia pone "en grave peligro" la continuidad de poder seguir utilizando el complejo Óscar Freire como una zona deportiva pública. Por ello, la formación ha solicitado al equipo de gobierno PRC-PSOE información respecto de las consecuencias de la decisión de la Audiencia Provincial, así como sobre qué planes se tienen para que se pueda continuar con la actividad deportiva que se viene desarrollando en este complejo.
ACPT critica además que el Ayuntamiento interpuso este recurso para "ganar el tiempo suficiente" para poder acometer la expropiación en tiempo y forma, pero "el responsable político de esta operación", Javier López Estrada, entonces concejal de Obras y hoy alcalde de la ciudad, "no ha mostrado ningún tipo de diligencia ni interés por llevar a cabo este acuerdo plenario de expropiación de febrero de 2018".
También ha recordado que la empresa aboga por ceder estos terrenos al Ayuntamiento a cambio de una serie de recalificaciones en su excedente de suelo industrial convirtiéndolo en "suelo terciario que permitiría la construcción de un gran centro comercial".