EL AYUNTAMIENTO CEDE AL SCS EL PABELLÓN VICENTE TRUEBA PARA LA REHABILITACIÓN
La cesión, prevista inicialmente hasta el 15 de junio, permite atender a unos 30 pacientes al día
El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha visitado el pabellón Vicente Trueba, cedido temporalmente al Servicio Cántabro de Salud (SCS) para llevar a cabo tratamientos de medicina de rehabilitación, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional. Durante la visita López Estrada ha estado acompañado por el primer teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Sanidad Borja Sainz y el concejal de Deportes Nacho González, además de Celia Gómez, gerente del SCS.
Javier López Estrada ha explicado que desde que empezó esta crisis sanitaria “todas las administraciones nos hemos esforzado por colaborar y esta colaboración entre el SCS, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Hospital Comarcal de Sierrallana ha sido diaria e intensa”. “La apertura de este hospital temporal es uno de los frutos de esa colaboración, desde el Ayuntamiento seguimos esforzándonos con medidas para la población más desfavorecida, para la población infantil, y colaborando con las administraciones para que los servicios a los ciudadanos se puedan seguir prestando antes y después de la pandemia”, añade el Alcalde.
Celia Gómez, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión temporal de este espacio que “nos ha permitido volver a retomar la rehabilitación, de manera que hay 30 pacientes que han reiniciado sus sesiones, y es una magnífica noticia y un espacio magnífico que permite mantener las distancias. Es un paso más en la desescalada”, detalla Gómez.
La cesión está prevista hasta el 15 de junio aproximadamente, cuando ASCAN entregue la obra de consultas externas que está realizando aunque, si el SCS lo necesita, el Ayuntamiento buscaría de forma temporal otra sede para los deportistas que usan el pabellón. El servicio atiende a unos 30 pacientes diarios, con 7 fisioterapeutas en sesiones de 40 minutos aproximadamente.