EL APARCAMIENTO EN ALTURA EN EL MERCADO NACIONAL DE GANADOS COSTARÍA 4,1 MILLONES
En los próximos días saldrá a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución de este edificio que constará de cuatro plantas, reservándose la planta baja a acoger dependencias municipales
El equipo de gobierno PRC-PSOE en Torrelavega busca soluciones para mejorar el aparcamiento en la ciudad, uno de los objetivos que se ha marcado para esta legislatura. Para ello, en los próximos días se publicará el anuncio para la contratación de la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución del aparcamiento en altura que se proyecta construir en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, en la zona que actualmente ocupan las dependencias del servicio municipal de limpieza, aprovechando el importante desnivel que existe entre esta zona y la rotonda de la Granja Poch.
El contrato, según ha indicado el alcalde Javier López Estrada, tendrá un valor de 50.000 euros más IVA para la redacción del proyecto básico y de ejecución; y de otros 30.000 euros más IVA para la dirección de obra. Las empresas podrán presentar sus ofertas, a partir de su publicación, durante un periodo de 15 días naturales.
El futuro aparcamiento en altura que se proyecta en esta zona tendrá cuatro alturas y costará en torno a 4,1 millón de euros. La planta baja se destinará a albergar las dependencias que ahora se encuentran en esa zona y las tres restantes a aparcamientos. “Dentro de la estrategia que hemos diseñado para mejorar el aparcamiento en Torrelavega una de las piezas más importantes es la ejecución de este aparcamiento”, afirma López Estrada.
Con este anuncio el equipo de Gobierno PRC-PSOE de Torrelavega se decanta por el Ferial como emplazamiento definitivo para levantar un aparcamiento en altura, en detrimento de la finca de la Carmencita, a la entrada de la ciudad por La Inmobiliaria, la otra ubicación que se barajó.
La construcción de un aparcamiento en altura en esta zona del Mercado Nacional de Ganados es un viejo proyecto regionalista, que planteó el entonces alcalde Javier López Marcano al final de su legislatura (1999-2003), y que el actual alcalde, Javier López Estrada, rescató, incluyendo la idea en el programa electoral para dar respuesta a las necesidades de aparcamiento en la ciudad.