EL ALCALDE DEFIENDE LA GESTIÓN DE URRACA
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha defendido hoy la gestión del concejal José Luis Urraca al frente del área de personal del Ayuntamiento tras las críticas realizadas por el grupo Asamblea Ciudadana por Torrelavega quien pedía hace unos días su sustitución por alguien con “más capacidad, criterio y dedicación en sus tareas”.
Preguntado por un grupo de periodistas, esta mañana el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha defendido el trabajo que realiza dentro del área de personal el concejal José Luis Urraca. El regidor municipal ha asegurado que Urraca es “una persona comprometida y muy trabajadora” y ha añadido que los problemas dentro del área de personal son consecuencia de la incapacidad de los ayuntamientos para realizar contrataciones debido a la actual ley estatal que lo impide.
Hace unos días el grupo municipal Asamblea Ciudadana por Torrelavega pedía al alcalde que actuara y cambiara al concejal de personal José Luis Urraca por alguien con “más capacidad, criterio y dedicación en sus tareas”.
Esta formación aseguraba que la situación de la concejalía que dirige José Luis Urraca “empieza a ser insostenible” y vuelve a denunciar la incapacidad del edil para resolver las carencias en materia de personal en el Ayuntamiento de Torrelavega.
ACPT explicaba que “es consciente de las dificultades que la actual legislación estatal marca a la contratación, pero asegura no puede servir esta situación de óbice para el inmovilismo”. Por ello aseguraba que ante estas dificultades “es cuando al frente debería estar una personal que redoble esfuerzos, priorice tareas, sea eficaz y sobre todo, una persona capacitada para algo más que salir de vez en cuando en las fotos presentando lo que otros le preparan. Un perfil radicalmente distinto al del actual concejal de personal José Luis Urraca. Y la situación es posible revertirla pero, desde la ACPT tenemos claro que pasa por un cambio de concejal, poniendo al frente de ésta concejalía a una persona con criterio político y capacidad de gestión”.