EL 32º FESTIVAL DE INVIERNO SERÁ DE ENERO A MARZO Y MANTENDRÁ SU HABITUAL ESTRUCTURA

Imagen de archivo

Las restricciones de aforo que impone la pandemia se tratarán de compensar con funciones dobles en aquellas obras que sea posible

El Festival de Invierno de Torrelavega regresará al Teatro Concha Espina fiel a su cita desde hace más de tres décadas. La que será la edición número 32 de la cita cultural más importante de la capital del Besaya levantará el telón y lo hará a pesar de la pandemia, y con todas las restricciones sanitarias y de aforo a las que obliga la actual situación.

La programación arrancará el fin de semana del 9/10 de enero, y se prolongará hasta primeros del mes de marzo, en una nueva apuesta del Ayuntamiento por la cultura como "espacio seguro". Según ha avanzado a RADIO STUDIO la concejal de Cultura, Ester Vélez, la programación está ya "prácticamente cerrada", y se presentará "en breve".

El 32º Festival de Invierno de Torrelavega mantendrá su formato habitual, con tres categorías: el teatro joven de los viernes, el adulto de los sábados y el infantil de los domingos, y se optará en los espectáculos que sea posible por compensar la reducción de aforos con funciones dobles.

"Va a ser un festival tan espectacular como otros años, con una programación completa y variada, desde monólogos a grandes obras, abarcando todas las artes escénicas", ha adelantado Esther Vélez, quien confía en que, un año más "la programación sea del agrado del público".

Prioridad: espacio cultural seguro

La seguridad y las medidas de prevención será la prioridad. Por ello, se mantendrán todas las "medidas Covid" aplicadas en el teatro Concha Espina en estos últimos meses, con aforos reducidos, distancia entre butacas, obligatoriedad de uso de la mascarilla durante toda la función y protocolos de entradas y salidas escalonadas. "La prioridad es ofrecer espacios culturales seguros, y para ello hay que cumplir rigurosamente las medidas, aunque ello suponga tener que sacrificar aforos", explica la concejal de Cultura. 

Con un aforo de 775 localidades, el teatro Concha Espina ha reducido durante esta etapa de la pandemia su aforo a menos de 250, restricciones por encima de las establecidas como obligatorias por Sanidad, que ha fijado aforos del 50% para los locales culturales cerrados, siempre y cuando no se superen las 300 personas y se garantice una distancia mínima de 1,5 metros entre los asistentes.

"En esta situación lo que podemos ofrecer es esto, y en esta situación es lo que toca, y esperamos que el público lo entienda", explica Esther Vélez, quien recuerda que Torrelavega fue pionera en poner en marcha la oferta cultura tras el estado de alarma, y ha concluido con un dato: "Hasta hoy no hemos tenido que cerrar ningún espacio cultural".

Etiquetas