EDUCACIÓN Y CULTURA, PILARES DEL PROGRAMA DEL PSOE EN TORRELAVEGA
La construcción de un nuevo Conservatorio de Música y Danza, y reconvertir La Lechera en un gran centro artístico, proyectos 'estrella' de los socialistas en la capital del Besaya
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado su compromiso de construir la próxima legislatura un nuevo Conservatorio de Música y Danza en la zona de El Valle, además de impulsar los ciclos formativos de grados medio y superior en el sector agroalimentario.
El también candidato a la reelección asegura que su programa electoral para la capital del Besaya incluye también los compromisos de cubrir las pistas deportivas de todos los colegios y facilitar la escolarización pública y gratuita de los niños desde los cero años. Sobre la escolarización temprana de los niños, Cruz Viadero cree que con ello se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar y facilita el desarrollo de habilidades tempranas en las niñas y niños.
Otro de sus compromisos es la ampliación de la red de caminos escolares que permitan un desplazamiento seguro de los niños a los colegios y la creación de una Escuela de Familia Municipal para ofrecer para responder a las dudas que surgen sobre el desarrollo personal, académico y psicoafectivo de los hijos.
Junto a ello se encuentra el diseño de una guía educativa municipal que incluya un plan de campaña escolar y otro de actividades que fomenten la colaboración entre escolares y estudiantes de distintos centros, además del refuerzo del Aula de Educación Ambiental que funciona desde hace varios años.
Cruz Viadero ha mostrado su convencimiento de que los futuros gobiernos de España y de Cantabria "serán receptivos" a esta petición y La Lechera "optará a fondos cuantiosos para acometer una reforma en profundidad para convertirla en un gran Centro Cultural y Artístico". En este sentido, ha recordado que la Consejería de Cultura ha incoado el procedimiento para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a la antigua fábrica de La Lechera en Torrelavega, decisión de la que se ha congratulado.