DUEÑOS Y MASCOTAS DICEN 'NO' A LOS PETARDOS

300 personas participaron en la concentración para exigir que la ordenanza con medidas para garantizar el bienestar animal entre en vigor

En torno a 300 personas junto a sus mascotas participaron hoy en la concentración de protesta convocada por diversos colectivos animalistas para exigir la entrada en vigor de las ordenanzas municipales que regulan el bienestar animal y que acotan actividades tales como el lanzamiento de pirotecnia. Y es que, según se explicó durante la lectura de un manifiesto público, no se entiende cómo es posible que casi un año después de su aprobación, aún no haya entrado en vigor.

De hecho, en la concentración de protesta ante el Ayuntamiento de Torrelavega se anunció que se seguirán convocando concentraciones hasta que se recoja en las ordenanzas municipales la regulación de la pirotecnia y otras actividades molestas para las mascotas.

Paula Abascal, del Refugio Canino de Torres, recordó que el lanzamiento sin control de pirotecnia en el municipio ha provocado que "desaparezcan perros, porque se asustan".

La concentración había sido convocada por una quincena de colectivos animalistas como el Refugio Canino Torres, Acción y Reacción Animal Cantabria-Ayrecan, Adopta o Acoge Cantabria, Vecinos Del Gato, Galgos De Casa, Galgos & Podencos Cantabria, Federación DEAN, SOS Pitbull, Happy Dog Cantabria, PATAS, Asociación Verdelia, SOS Norte Animal, Cantabria Felina y la formación política ACPT.

 

"Es cierto que desde que se aprobó esa moción no ha llegado ningún circo con animales a Torrelavega", reconoce la voluntaria del Refugio Canino, "pero tampoco queda constancia en las ordenanzas municipales que está prohibido", dijo. Además, reclaman que se incluya en la prohibición "otro tipo de espectáculos con animales, como pueden ser las carreras de burros que se organizan todos los años".