DETENIDOS POR APUÑALAR ESTA NAVIDAD EN TORRELAVEGA
Sendos sucesos se saldaron con dos heridos, uno de ellos menor de edad, y los autores de las agresiones detenidos
La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a los presuntos autores de sendos apuñalamientos ocurridos estas pasadas Navidades en Torrelavega, que se saldaron con dos heridos, uno de ellos menor de edad.
El primero de los detenidos es un varón de 34 años, que responde a las iniciales E.C.M., al que se le acusa de ser el presunto autor de un delito de lesiones graves a un vecino de Torrelavega, en el transcurso de una pelea que se produjo la tarde noche del 5 de enero en la calle Marqués de Valdecilla y Pelayo, en La Inmobiliaria. Un suceso del que ya informamos en RADIOSTUDIO, y en el que la víctima (que presentaba varios cortes y sangraba por el pecho, el costado izquierdo y la espalda) se personó por su propio pie en la Comisaría de la policía en La Llama.
Ante la gravedad de las heridas, los agentes les prestaron los primeros auxilios y dieron aviso a una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Valdecilla en estado grave. Más tarde, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Torrelavega hizo diversas averiguaciones hasta conseguir la efectiva identificación de E.C.M. y su posterior detención, al que le se le intervino un cuchillo de 25 centímetros de hoja (en la imagen que ilustra esta información). El detenido, que cuenta con diversos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.
Por otra parte, dos días más tarde, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un menor como presunto autor de un delito de lesiones a otro menor que había tenido lugar en la madrugada del día 6 de enero en las inmediaciones de la zona de ocio de Torrelavega, en el transcurso de una pelea.
En este caso, la intervención fue consecuencia de una llamada en la madrugada del 6 de enero al servicio del 091, comunicando que se había producido una pelea en una zona de concurrido ambiente juvenil. Al llegar al lugar una patrulla policial, localizó a un menor que sangraba de forma abundante y que presentaba cortes en ambas piernas, por lo que fue trasladado por unos sanitarios al Hospital Sierrallana.
Las gestiones practicadas por los agentes que investigan este tipo de delitos fructificaron y a las pocas horas se logró identificar y detener al autor de las lesiones. El detenido, también menor de edad al igual que la víctima, carecía de antecedentes, y tras prestar declaración en dependencias policiales, quedó en libertad con cargos siendo entregado a la custodia de sus tutores legales y con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido al efecto.