DETENIDOS DOS JÓVENES POR ROBAR 39.000€ EN UNA VIVIENDA EN TANOS
Los agentes intervinieron 46.000 euros y diversa cantidad de hachís, cuya venta en el mercado ilícito hubiera supuesto un beneficio de 562 euros aproximadamente
09/01/2023.- La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 19 y 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio en la zona de Tanos, en Torrelavega. Fue en la noche del 26 de diciembre cuando la víctima se acercó hasta la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega, para denunciar que se había ausentado unos días de su domicilio y que, al regresar a éste, se percató de que se encontraba todo revuelto, echando en falta una caja que contenía en su interior unos 39.000 euros, y un patinete eléctrico valorado en 200 euros.
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega, han llevado a cabo la investigación, concluyendo la misma con la identificación de los presuntos autores del robo, siendo dos varones de 19 y 20 años de edad.
El día 27 de diciembre, los policías de la mencionada Comisaría, localizaron a los sospechosos en un establecimiento de la ciudad y procedieron a la detención de ambos jóvenes.
En el momento de la detención, uno de ellos portaba 46.000 euros y hachís, valorado en 562 euros, por lo que son detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y un delito contra la salud pública. Los detenidos, de los cuales uno de ellos contaba con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.
Consejos de Seguridad
La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los ciudadanos una serie de consejos para evitar posibles robos en domicilios.
- Cierre con llave y active la alarma y demás medidas de seguridad, incluso para ausencias muy breves.
- Una pequeña inversión puede mejorar la seguridad de su vivienda:
- Cambio de bombín por otro con certificado de calidad.
- Cerrojos para ventanas correderas.
- Cerrojo electrónico.
- Mirilla electrónica.
- Compruebe si la puerta de su vivienda tiene alguna marca o señal, como recorte de plástico o similar, colocada por posibles delincuentes para detectar si hay movimiento de entrada y salida de personas, o si por el contrario la vivienda está sin moradores.
- No divulgue en redes sociales información sobre sus vacaciones antes o durante las mismas.
- No deje mensajes en el contestador informando sobre su ausencia.
- No abra la puerta a desconocidos.