DETENIDO ANOCHE DE NUEVO EL EXPRESIDIARIO QUE TIENE ATEMORIZADOS A VECINOS Y COMERCIANTES DE NUEVA CIUDAD

Se le buscaba desde los altercados que volvía a provocar la noche del viernes, y los vecinos demandan al juez que se decrete su prisión provisional para evitar que esté otra vez en la calle en cuestión de horas

Anoche fue detenido de nuevo el individuo que lleva meses atemorizando a vecinos y comerciantes de Nueva Ciudad, al provocar nuevos altercados la noche del pasado viernes en un establecimiento de hostelería del barrio, increpando y amenazando a sus propietarios y clientes que se encontraban en el establecimiento. Desde entonces, la policía le estaba buscando. Es la detención número 43 de este expresidiario, considerado "altamente peligroso" por la Policía Nacional.

Su captura y traslado a los calabozos de la comisaría de Policía de La Llama se produce tras un fin de semana de alta tensión en Nueva Ciudad, con los vecinos movilizados. Así, junto a una recogida de firmas en demanda de una solución, habían puesto en marcha una campaña de llamadas masivas a la Comisaría cada vez que localizaban a este individuo por las calles del barrio, y habían montado patrullas vecinales que de hecho, como decimos la noche del pasado viernes, localizaba y acorralaba este hombre, que se dio a la fuga.

Anoche volvió a hacer acto de presencia en el barrio, volvió a sembrar la alarma y gracias al inmediato aviso de los vecinos y la rápida intervención del operativo policial desplegado en la zona, permitió su detención. El sujeto ha pasado la noche en dependencias policiales, y hoy lunes se prevé ponerlo a disposición judicial nuevamente; los vecinos demandan y confían en que se decrete su prisión provisional, para evitar que vuelva a estar en la calle en cuestión de horas, como ocurrió la pasada semana.

Recordar que el detenido se trata de un varón, que responde a las iniciales Iván F.H., de 41 años de edad, español y vecino de Torrelavega, muy conocido en la zona, considerado altamente peligroso y detenido en 42 ocasiones anteriores por diferentes delitos muy graves.