'DESCUBRIENDO POLANCO' RECORRERÁ POZO TREMEO

La cuarta edición de esta marcha popular y familiar se celebrará el 7 de julio y centrará su recorrido en los senderos de la zona declarada ANEI hace unos meses

El Ayuntamiento de Polanco volverá a reunirá el próximo domingo 7 de julio a más de 300 vecinos para participar en la cuarta edición de una marcha popular y no competitiva, que tiene como objetivo descubrir los rincones más destacado del municipio, y que en esta ocasión visitará el Pozo Tremeo, zona declarada ANEI hace unos meses.

Esta marcha se denomina 'Descubriendo Polanco', está organizada por la Concejalía de Deportes, junto al Club Atlético Polanco-Solvay, y en esta edición los participantes recorrerán zonas como La Ribera, la recta de Cudón, los barrios Los Carabineros, Fuente Real, Mijares, Pozo Tremeo donde estará instalado el avituallamiento y San Pedro para regresar al punto de inicio.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, destaca que los organizadores han previsto un recorrido para los participantes de 12,8 kilómetros, de dificultad media-baja con el objetivo de que puedan ser completados por personas de todas las edades, ya que tampoco se permite la carrera.

Además, resalta que en la marcha tiene carácter popular y familiar, y que en esta edición recorrerá un itinerario nuevo a través de caminos y senderos "desconocidos para muchos pero de una gran belleza", en especial en el entorno del Pozo Tremeo. Y recuerda que la marcha dispone de servicio médico y de una ambulancia, así como de la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Polanco que cubrirán varios puntos del recorrido.

La prueba no competitiva se inicia a las 10.30 horas con la salida que se dará en el aparcamiento del Pabellón Polideportivo de Requejada y para participar será necesario inscribirse a través de la web www.deportedepolanco.org o mediante el boletín que se puede recoger en las dependencias municipales. La cuota de inscripción es de 5 euros, se abonará en el momento de retirada de los dorsales, e incluye seguro de accidentes y de responsabilidad civil, camiseta conmemorativa, avituallamiento y una parrillada al finalizar la prueba.