DESCONVOCADA LA HUELGA EN EL MUSEO ALTAMIRA

La plantilla del servicio de limpieza y jardinería del Museo de Altamira ha desconvocado la huelga prevista para el próximo día 10 de junio después de conocer que otra empresa se hará cargo de este servicio hasta que el Ministerio lo saque de nuevo a concurso.

Según ha explicado a Radio Studio la delegada sindical de UGT, Marta Cuesta, los trabajadores actuarán de “buena fe” a pesar de que no disponen de un documento que les garantice que otra empresa se hará cargo de este servicio.

Cuesta asegura que la directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Pilar Fatas Monforte, trasladó a los trabajadores que a mediados de este mes será otra empresa la que se haga responsable del servicio de limpieza y jardinería que hasta ahora era gestionado por la concesionaria Ozono de Contratas y Servicios.

Los trabajadores habían convocado esta huelga después de que la empresa concesionaria les adeudase 3 meses más la paga extra de julio. Marta Cuesta explica que “lo que ahora no sabemos es si la nueva empresa que se va a hacer cargo del servicio se hará también cargo de las deudas acumuladas”.

Hace dos meses, la misma situación
Hace apenas dos meses que el sindicato UGT desconvocara a última hora otro paro indefinido el pasado 1 de abril por el mismo motivo, tras abonar la empresa concesionaria del servicio, Ozono de Contratas y Servicios, las remuneraciones adeudadas por entonces.

Tras tres días de paros parciales los días 10, 11 y 12 de marzo, UGT desconvocó el pasado 29 de marzo la huelga general indefinida prevista desde el 1 de abril, tras abonar la empresa los salarios adeudados desde principios de este año, aunque no terminó de abonar la paga de beneficios de aquellos trabajadores que no la tenían prorrateada ni el sueldo del mes de agosto de 2016 a algunos trabajadores.