DESCIENDE A 186 EL NÚMERO DE CASOS ACTIVOS POR CORONAVIRUS EN TORRELAVEGA
Cantabria se convierte en la tercera comunidad autónoma con mejor evolución del coronavirus
El número de positivos en Torrelavega sigue descendiendo, y ha bajado de los 279 con los que empezaba el mes de octubre a los 186 que se registran hoy. Una progresión que sigue bajando cada semana de forma que Torrelavega se encuentra ya de nuevo por debajo de la media de Cantabria. En el caso concreto de La Inmobiliaria, donde se estableció un cordón sanitario el pasado mes de septiembre, también se sigue mejorando, habiendo descendido notablemente los contagios.
Así lo ha informado este viernes el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde celebrada. Urraca ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: “si se sigue actuando correctamente, y cada uno de nosotros cumple con su responsabilidad, la situación en la ciudad seguirá mejorando y continuaremos haciendo descender el número de contagios, que en las últimas semanas ha bajado considerablemente”.
El número de positivos en la ciudad sigue descendiendo, y ha bajado a 186 contagiados, desde los 279 con los que empezaba el mes de octubre. Además, los hospitalizados han bajado de 6 a 3 en la última semana, 2 de ellos en Sierrallana y 1 en Valdecilla. Ninguno se encuentra en la UCI. Esta semana hubo que lamentar el fallecimiento de una mujer de 86 años, que Salud Pública ha indicado que tenía patologías previas. Se trata del primer fallecimiento que se produce en Torrelavega desde el pasado 11 de mayo.
El COVID en Cantabria
En Cantabria también sigue descendiendo la curva de la pandemia, lo que convierte a la región en la tercera comunidad autónoma con mejor evolución del coronavirus. En las últimas 24 horas se han sumado 30 nuevos positivos, y los casos activos son HOY VIERNES 9 de octubre 1594. De ellos, 39 están hospitalizados, con 6 en la UCI. La cifra de curados sigue al alza, y son ya 6.298.
Respecto a la situación en Villacarriedo, donde ha surgido un brote que afecta a una veintena de personas, hasta el momento se han realizado 700 pruebas PCR en el puesto de toma de muestras instalado en el polideportivo de Selaya, de las que 589 (el 85%) han dado resultado negativo. De momento, solo se han detectado 5 positivos, si bien el puesto PCR se va a mantener hasta mañana sábado.