DEPORTE URBANO CONTRA EL CÁNCER
La recaudación de la marcha permite mantener programas como el voluntariado de la AECC que acompañan a los enfermos de cáncer durante sus sesiones de quimioterapia en el hospital Sierrallana
El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega, Ana Barca; el presidente de la Obra Social de La Caixa, Roberto Pérez Rubín; y José García, de la Junta Directiva de la AECC, ha presentado la IV Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega que se celebrará el domingo, 11 de marzo, a partir de las 10.30 horas, con salida y llegada en el Boulevard Demetrio Herrero, y un recorrido urbano de 6.5 kilómetros.
Una prueba “familiar y no competitiva” que ofrecerá a los participantes “disfrutar de Torrelavega, de un paseo en familia y de apoyar una causa que lo merece” como es la lucha contra el cáncer, ha explicado el concejal.
Por su parte, Ana Barca ha explicado que la Mmarcha saldrá a las 10.30 horas desde el Boulevard Demetrio Herreros y recorrerá la Avenida de España, la calle Cicero Arteche, la calle Carlos Pondal, El Malecón, La Viesca, El Milagro, cruzará el Puente Blanco de Torrelavega, para entrar en la senda paralela al río y salir a la altura de la rotonda de La Inmobiliaria, recorrer la calle José María Pereda y finalizar en el Boulevard.
El precio de los dorsales es de 5 euros y se pueden adquirir en diferentes establecimientos colaboradores, así como en las sedes de la AECC, tanto en Torrelavega (Boulevard Demetrio Herreros nº 2) como en Santander (calle Magallanes 36); en las mesas que se instalarán este jueves 8 de marzo en la Plaza de Abastos y el sábado 10 de marzo, en los soportales de la Plaza Mayor. Y también el mismo domingo, 11 de marzo, antes de inicio de la prueba en el Boulevar. También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de 'dorsal cero': 2100-2153-38-0200242398.
Respecto a los objetivos de la Marcha, la presidenta de la AECC en Torrelavega ha subrayado que son tres: “dar a conocer la asociación, fomentar hábitos de vida saludable, y la captación de fondos para el desarrollo de diferentes servicios de ayuda al paciente y a los familiares”. De hecho, la recaudación de la marcha de 2017 se destinó a la puesta en marcha del programa de Voluntariado en el hospital Sierrallana que funciona en estos momentos con un trabajador social y tres voluntarios, que acompañan a los enfermos de cáncer durante sus sesiones de quimioterapia.