DENNIS 'VUELA' EN LA CONTRARRELOJ DE LA VUELTA, QUE LIDERA YATES CON MAYOR VENTAJA
Miles de cántabros han animado a los ciclistas a lo largo de todo el recorrido, que ha permitido mostrar Cantabria a todo el mundo a través de la retransmisión televisiva
Cantabria se ha volcado una vez más con la Vuelta Ciclista a España y miles de aficionados se han echado a la calle para seguir en directo la contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega, en la que se ha impuesto el ciclista australiano Ron Dennis, del BMC Racing con un tiempo de 37:57
Dennis se impuso en la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, una contrarreloj; Simon Yates (Mitchelton-Scott) defendió bien su maillot rojo ante la amenaza de un Alejandro Valverde (Movistar Team) que no estuvo bien y cedió tiempo, aumentando a 33 su diferencia del líder en la general. Además, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), perdió 42 segundos con el líder, superándole en la clasificación el holandés Steven Kruisjwik (LottoNL-Jumbo).
La emoción de la etapa ha estado en todo momento en el duelo entre el líder, Simon Yates, y el segundo en la general, Alejandro Valverde, que finalmente ha cedido unos segundos en la línea de meta frente al británico.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presente tanto en la salida de Santillana del Mar como en la entrega de premios en Torrelavega, ha destacado el éxito de la jornada y la gran acogida de la afición cántabra al paso de La Vuelta, al igual que sucedió el pasado año en las etapas de Los Machucos y Santo Toribio o en las llegadas a Peña Cabarga de anteriores ediciones. Revilla fue el encargado de entregar el maillot rojo de líder de la Vuelta Ciclista a España a Simon Yates.
La etapa ha sido retransmitida en directo por TVE para todo el mundo y ha permitido ofrecer imágenes espectaculares de esta zona de Cantabria.