DECAPITADAS DIEZ SILUETAS DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Consejo de la Mujer denuncia el "vandalismo machista" contra estas figuras, instaladas en la avenida de España en recuerdo a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas

Diez de las figuras instaladas en la avenida de España de Torrelavega en recuerdo a las víctimas de violencia de género han sido decapitadas, rotas o pintadas. Un hecho de "vandalismo machista" denunciado hoy por el Consejo de la Mujer de Torrelavega. Una denuncian que han planteado coincidiendo, hoy, con el acto que cada último viernes de mes se celebra en este paseo en recuerdo a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

"El machismo no descansa pero desde el Consejo de la Mujer de Torrelavega, las organizaciones que le integramos no vamos a descansar en nuestra batalla por visibilizar la violencia contra las mujeres", señala este colectivo, quien explica que las siluetas rotas ya han sido repuestas.

En similares términos, el sindicato USO, que también forma parte de este Consejo, ha criticado la "falta de sensibilidad de algunos ciudadanos". A su juicio, estas acciones "no ayudan a concienciar a la población, especialmente la más joven, de la gravedad de la violencia de género para su total erradicación".

En este sentido, USO recuerda que la colocación de las figuras en esta céntrica avenida de Torrelavega pretende ser "un lugar de visibilidad y denuncia pública de la lacra de la violencia machista", lamentando que se haya convertido "en un macabro escenario de apología de la violencia de género".

Recordar que cada último viernes de mes, el Consejo de la Mujer coloca en los árboles que jalonan la avenida de España siluetas de mujer, en color morado, en recuerdo a las mujeres asesinadas por la violencia machista cada mes. Unas siluetas en las que se identifica a la víctima con su nombre, edad, y la fecha en que fueron asesinadas.