CRUZAR PUENTE ARCE, 210.000 € MÁS SEGURO
La actuación de la Consejería de Obras Públicas ha incluido la construcción de aceras en esta localidad de Piélagos
El Gobierno de Cantabria ha invertido 210.000 euros en el acondicionamiento de la carretera CA-231, entre Corbán y Puente Arce, concretamente en la intersección que da acceso a los barrios de La Mina y de Las Veneras, en el término municipal de Piélagos.
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en el acto inaugural de hoy, ha destacado la importancia de esta actuación largamente demandada tanto por el Ayuntamiento como por los propios vecinos de la urbanización afectada, al tratarse de un tramo en el que confluyen varias carreteras.
Mazón ha explicado que, además de la obra en sí, se han realizado trabajos de modificación de las rasantes, al existir hasta el momento una pendiente muy elevada que dificultaba la visibilidad en la vía.
Por su parte, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha expresado su agradecimiento a la Consejería por su disposición para mejorar la seguridad vial en un punto "conflictivo" en el que, hasta ahora, vehículos y transeúntes debían circular con especial precaución.
De esta forma, y tras un estudio exhaustivo de la Consejería de Obras Públicas, la solución adoptada para mejorar la fluidez del tráfico en una zona especialmente transitada ha sido la creación de dos intersecciones, separadas entre sí por 20 metros de distancia, que dan acceso a las dos zonas residenciales.
En concreto, se han realizado las actuaciones necesarias para enlazar los tres viales que configuran las intersecciones y que son la carretera autonómica CA-231, en una longitud de unos 240 metros, y los accesos del barrio La Mina y Las Veneras, en una longitud de 112 y 116 metros, respectivamente.
Asimismo, se han acondicionado las aceras existentes en la parte derecha y se han construido nuevos paseos peatonales en la margen izquierda para garantizar el tránsito de los vecinos con la máxima seguridad vial.
La obra ha contemplado también la creación de dos muros de hormigón en el acceso al barrio de Las Veneras para la contención de un cierre preexistente y para la ampliación de una zona de aparcamiento. Por último, se han repuesto los servicios afectados del suministro eléctrico, las comunicaciones y el gas y se han colocado las correspondientes señalizaciones y marcas viales de pintura blanca en la carretera para mejorar la seguridad vial de la zona.
Al acto inaugural han asistido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; otros miembros de la Corporación municipal, técnicos de la empresa constructora SENOR S.L y vecinos del municipio.