CRUZ ROJA RECOGE JUGUETES, NUEVOS Y NO BÉLICOS

La entrega se puede realizar en la sede local de la calle Pintor Salces, en La Inmobiliaria

Cruz Roja en Torrelavega pone en marcha su cuarta campaña de recogida de juguetes de cara a Navidad, bajo el lema '¿Nos ayudas a hacerlo realidad?. Una iniciativa que el año pasado permitió repartir 600 juguetes entre 230 familias con menos recursos. La campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega. Para ello se hace un llamamiento a la población a donar juguetes, nuevos y no bélicos, orientados a niños de 0 a 12 años. 

La concejala de Asuntos Socialesde Torrelavega, Laura Romano, ha presentado hoy esta campaña junto a Loles Trugeda, vicepresidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega, y César Haya, responsable de Cruz Roja Juventud.

Laura Romano ha explicado que el Ayuntamiento de Torrelavega “siempre está para apoyar este tipo de campañas, una actividad que permite que cada año puedan tener todos los niños y niñas de Torrelavega las mismas igualdades, la misma equidad y que todos tienen el mismo derecho de tener abrir juguetes nuevos”. Y ha agradecido a Cruz Roja su “larga trayectoria de apoyo y ayuda en Torrelavega”.

Loles Trugeda, por su parte, ha recordado que esta campaña tiene el objetivo de que todos los niños incluso los que sufren carencias “puedan abrir un regalo en Navidad y encontrar dentro un juguete que les haga felices”. La campaña se centra en niños desde los primeros meses hasta los 12 años y se pide la entrega de juguetes" nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad". 

César Haya ha explicado que los juguetes se pueden entregar en la sede de Cruz Roja ubicada en la calle Pintor Salces, en horario de 9 a 13.30 y de 18.00 a 19.00 horas. Las familias que deseen disponer de estos juguetes se pueden inscribir del 18 de noviembre al 22 de noviembre y del 25 al 28, en horario de 16.00 a 18.00 horas. Los niños con derecho a entrar en la campaña son los nacidos desde el 2008 al 2019, como máximo hasta 12 años. Se repartirán a partir del 21 de diciembre.