CONTENEDORES ROSAS EN LA PLAZA ROJA PARA RECICLAR VIDRIO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Los dos iglús permanecerán en Baldomero Iglesias hasta el sábado 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Dos llamativos contenedores rosas animan desde hoy, y durante toda esta semana, a reciclar vidrio con un fin concreto: luchar contra el cáncer de mama, coincidiendo con la celebración el próximo sábado 19 de octubre del Día Mundial de esta enfermedad.
Para ello, el Ayuntamiento de Torrelavega se ha adherido a la campaña puesta en marcha por Ecovidrio que, bajo el lema 'Recicla vidrio por ellas', destinará los ingresos derivados del reciclaje de este residuo a la Fundación Sandra Ibarra que investiga el tratamiento y curación del cáncer de mama, el de mayor incidencia entre las mujeres, especiamente entre los 45 y 65 años.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, el concejal de Basuras, Pedro Pérez Noriega, y el técnico de Ecovidrio Carlos del Corte, han presentado los detalles de esta campaña de sensibilización, con la instalación de los dos contenedores en la plaza Baldomero Iglesias. Una zona elegida por estar próxima a numerosos negocios de hostelería.
"Torrelavega se adhiere a esta campaña por primera vez, una ciudad que recoge una media de 16 kilos de vidrio al año por habitante, 550 toneladas al año", destacó el alcalde, quien añadió que desde el Ayuntamiento "queremos mejorar estos números y, para ello vamos a implantar distintas medidas", añadió.
"Recicla vidrio por ellas es una de nuestras campañas más especiales porque colaboramos haciendo una donación a la fundación Sandra Ibarra", indicó por su parte Carlos del Corte, quien recordó que la campaña se desarrolla, a nivel nacional, en más de 60 municipios con la colocación de 350 contenedores.