COMIENZA LA TEMPORADA DE PLAYAS
Los dos primeros fines de semana de junio el servicio de socorrismo se prestará, únicamente, los fines de semana, pasando a diario del 15 de junio al 15 de septiembre
Este sábado 1 de junio Cantabria ha inaugurado oficialmente su temporada de playas en un fin de semana propio de verano, con temperaturas que han superado los 25 grados. Y lo ha hecho con la puesta en marcha, en buena parte de los municipios costeros, del servicio de salvamento y socorrismo que, durante estos dos primeros fines de semana de junio se prestará, únicamente, los sábados y domingo, pasando a ser diario del 15 de junio al 15 de septiembre.
En la comarca del Besayam, Cruz Roja presta desde ayer sábado servicio en Suances, San Vicente de la Barquera, Comillas y Piélagos. Desde este último municipio se informa de que el operativo previsto para la temporada estival 2019, en horario ininterrumpido de 11:30 a 19:30 horas, comenzará durante los dos primeros fines de semana de junio, los días 1, 2, 8 y 9, en los arenales de Portio, La Arnía, Somocuevas, Canallave y Valdearenas. Dicho servicio será diario en Canallave y Valdearenas, del 15 de junio al 15 de septiembre, prestándose también los dos últimos fines de semana de este mes, en concreto, los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre, en ambas playas. Por su parte, en las playas de Portio, La Arnía y Somocuevas, Cruz Roja Española realizará labores de salvamento y socorrismo todos los fines de semana, desde el 1de junio al 29 de septiembre -ambos incluidos-, así como durante las jornadas festivas del 25 de julio (Santiago, festivo autonómico), 26 de julio (Santa Ana, festivo local) y 15 de agosto (festivo nacional).
Recordar que el Gobierno de Cantabria ayuda a las corporaciones locales en la financiación de la vigilancia, rescate y salvamento en las 73 playas de Cantabria, con un montante total de 550.000 euros, lo que contribuye a mejorar la seguridad en los arenales durante la temporada de baño y permite desarrollar el dispositivo global de intervención de las urgencias y emergencias en las playas y en el mar.
Como novedad, este año se incluye la obligación de que los equipos cuenten con desfibriladores que permitan una rápida actuación en caso de parada cardiaca, pérdida de conciencia o casos puntuales de arritmias.