CIUDADANOS PIDE 400.000€ A LOS PGE PARA REHABILITAR EL VIEJO AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
La formación naranja recuerda que las instalaciones se encuentran cerradas por motivos de seguridad, ante el avanzado deterioro estructural que presenta el inmueble
El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para rehabilitar el Palacio Municipal de Torrelavega, que se encuentra cerrado al público por el riesgo que supone para la integridad de las personas ante el avanzado estado de deterioro estructural que presenta. Cs ha solicitado una partida de 400.000 euros para poder comenzar los trabajos de rehabilitación y mejora, tanto del interior como del exterior.
El portavoz de Cs en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha apuntado que el Palacio, sede del Ayuntamiento, sufre un deterioro importante que impide seguir prestando los servicios de atención a la ciudadanía, tras varios sucesos que obligaron al equipo de gobierno a ir trasladando los servicios municipales a diferentes puntos de la ciudad.
Ricciardiello ha indicado que el edificio, construido en 1906 y uno de los más emblemáticos de la localidad, padece graves daños estructurales desde que se construyó el aparcamiento subterráneo, en 1995. Desde entonces, y pese al anuncio del Gobierno de Cantabria de comenzar los trabajos de rehabilitación a cargo de la empresa pública Gesvicán en 2020, todavía no se han iniciado.
“Es necesario acometer ya estas obras para mejorar la eficiencia y accesibilidad al edificio y permitir un mejor desarrollo de los servicios y de la atención a los vecinos”, ha insistido el edil naranja, quien ha señalado que para Cs es “esencial” recuperar la Sala Pereda del edificio para reubicar ahí todas las oficinas municipales que están dispersas por la ciudad.
La enmienda presentada por el grupo parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados es una de las siete iniciativas presentadas a los PGE, por un valor total de 4 millones de euros, dirigidas a potenciar el crecimiento, la modernización y digitalización de la economía cántabra, así como contribuir a la cohesión territorial y la transición ecológica.