CARTES NO COBRARÁ LOS RECIBOS DE AGUA, BASURA Y SANEAMIENTO A LOS HOSTELEROS ESTE PRIMER SEMESTRE

Estas nuevas medidas se suman a las ya tomadas desde el Ayuntamiento para "echar una mano" a un sector "castigado permanentemente" por las restricciones derivadas de la pandemia

14/4/2021.- El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha anunciado un nuevo paquete de medidas para favorecer la "supervivencia" de sectores como la hostelería y la atención a los vecinos, especialmente aquellos en situación de desempleo o ERTEs tras la adopción de las nuevas restricciones impuestas por Sanidad. 

En primer lugar el alcalde lamentó “las decisiones que vuelven a cerrar la hostelería, un sector castigado permanentemente”, y afirmó que son medidas que afectan “a personas que hace poco más de un mes volvían a invertir ahorros para reactivar sus negocios y ahora vuelven a sufrir un paso atrás, cargados de incertidumbre sobre el futuro inmediato”.

Para dar respuesta, el gobierno cartiego ha recuperado varias medidas a favor de este sector: “volveremos a poner techo a la hostelería, levantar carpas climatizadas que ya les ofrecimos en su día”. Aunque la meteorología es “más benigna en estos días”, dijo, “no podemos olvidar que la climatología en esta tierra es lo que es”. También continuarán aplicando las medidas de ampliación de terrazas y la derogación de la tasa por ocupación de vía pública, así como la bonificación en algunos recibos.

Agustín Molleda anunció que en el próximo pleno, que se celebrará en el mes de mayo, se propondrá el anular por completo en el primer semestre, previa petición de los interesados, el pago de los recibos de agua, basura y alcantarillado. También se estudiará la vía de la aplicación de subvenciones directas.

Ayuda para vecinos en paro o Erte

Además, en referencia a todos los vecinos afectados por desempleo o ERTEs, y aquellos en los que se resienten especialmente las medidas restrictivas, se aplicarán bonificaciones en distintos recibos, otra medida que se adoptará en la próxima sesión plenaria municipal. Señalaba Molleda que “en Cartes, dejaremos de asfaltar para llegar a fin de mes, porque un bache o una carretera se reparará como y cundo se pueda, pero nos esforzaremos por aliviar este mal trago de vida que estamos sufriendo, que para eso estamos aquí”.

Etiquetas