'CARTES GREEN' SUMA 300 CEREZOS MÁS A SU PROYECTO DE RECUPERACIÓN CULTURAL
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento plantará 300 ejemplares de esta especie en una parcela pública situada en un monte junto al polígono industrial de Mies de Molladar
El Ayuntamiento de Cartes continuará en las próximas semanas con la plantación de cerezos en el municipio. Un proyecto que comenzó el año pasado con la plantación de 400 ejemplares en una parcela municipal próxima al polígono industrial de Mies de Molladar que, además, contó con la colaboración de los alumnos del Colegio Manuel Lledías.
En esta primavera ya podrá disfrutarse del “primer manto blanco cartiego” formado por 700 árboles que, “en próximos años, sumará un total de 1.300 ejemplares de cerezo” explica el alcalde de Cartes, Agustín Molleda.
En esta ocasión serán operarios municipales los encargados de plantar un total de 300 nuevos ejemplares de cerezo, dada la actual situación sanitaria. “El año pasado, 200 niños de Cartes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la historia de su municipio y contribuir a preservar el medio ambiente” explica Álvaro Castillo, concejal de Medio Ambiente, Ganadería y Medio Rural del Ayuntamiento de Cartes. “Este año, no podrá ser así, pero desde el ayuntamiento, seguimos con nuestro compromiso verde, poniendo en marcha nuevas iniciativas medioambientales y educativas”.
Agustín Molleda recuerda que “no hay que remontarse muchos años atrás para recordar, sobre todo en los pueblos altos de Cohicillos, Mercadal o Sierra Elsa, a vecinos recogiendo cada primavera una cereza de extraordinaria calidad. Por desgracia, hoy en día, en nuestro municipio, ésta es una realidad cada vez menos cotidiana y, por eso, queremos desde el ayuntamiento recuperar este patrimonio natural y cultural tan nuestro”. Molleda añade que “en próximos años, esperamos poder recuperar el formato de la pasada edición porque, en Cartes, el municipio más joven de Cantabria, los más pequeños y el medio ambiente, son el futuro y, en gran parte, dependemos de ambos”.