CARRETERAS CEDERÁ UN TERRENO A CARTES PARA CONSTRUIR UN APARCAMIENTO JUNTO AL POLÍGONO DE MOLLADAR
La delegada del Gobierno visita este municipio para repasar los proyectos y necesidades de inversiones del Gobierno central en Cartes
Demarcación de Carreteras cederá al Ayuntamiento de Cartes un terreno junto al polígono industrial Mies de Molladar para poder acondicionar un aparcamiento que dé respuesta a la falta de plazas en estacionamiento en este espacio, uno de los principales problemas y al mismo tiempo demandas de solución tanto del Ayuntamiento como de los usuarios y empresas allí radicadas
Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, durante la visita que ha realizado al municipio cartiego, en la que se ha reunido con el alcalde Agustín Molleda con quien ha repasado las necesidades del municipio y ha puesto en valor actuaciones desarrolladas por la Administración General del Estado en el término municipal.
Así, Quiñones ha abordado con Molleda los proyectos del municipio y sus necesidades, así como sus solicitudes al Estado. En este punto, ha avanzado al alcalde la cesión de un terreno en el polígono de Molladar para su adecuación como aparcamiento, una petición que el Ayuntamiento había trasladado a la Demarcación de Carreteras y en la que ya se está trabajando para tramitar la desafectación.
“En estos momentos, está pendiente de que el técnico municipal presente el proyecto para el aparcamiento pero muy pronto será una realidad la cesión de ese espacio al Consistorio para que se desarrolle un proyecto en beneficio de los vecinos de Cartes”, ha indicado la delegada.
En este sentido, el alcalde Agustín Molleda ha informado de que los Presupuestos municipales de 2020 tiene consignada una partida de 40.000 euros en el capítulo de inversiones para licitar este proyecto, que "se hará por la vía de urgencia ya que es muy necesario porque el polígono de Molladar es el de mayor ocupación de Cantabria", recordó.
Además, ha hecho un repaso a otras actuaciones llevadas a cabo por Carreteras del Estado en el término municipal la mejora del acceso al monasterio de Las Caldas del Besaya y la mejora del firme del tramo de acceso.
Asimismo, ha detallado que se ha instalado una barrera de seguridad en la localidad de Riocorvo, donde también se llevó a cabo una actuación de urgencia en el túnel de acceso a la localidad tras las inundaciones que hace más de un año afectaron a la cuenca del Saja-Besaya.
Por otro lado, desde la Demarcación de Carreteras de Cantabria se han reparado y mejorado las luminarias de la carretera principal, unas instalaciones cuyo uso se va a ceder al Ayuntamiento próximamente.