Cantabria cofinanciará con 400.000€ el parking de camiones de Barros
El Gobierno de Cantabria concederá una subvención nominativa de 400.000 euros al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna destinada al área de estacionamiento de camiones que el Consistorio va a construir en el polígono industrial de Barros.
Esta subvención de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que ya ha sido autorizada por el Consejo de Gobierno, se articulará próximamente mediante un convenio de colaboración que fijará un plazo máximo de 10 meses, contados a partir de la firma, para la ejecución del aparcamiento.
Así se lo ha comunicado la presidenta María José Sáenz de Buruaga al alcalde de Los Corrales de Buelna, Julio Arranz, en el transcurso de la reunión que han mantenido en la sede del Ejecutivo regional para abordar las principales demandas del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna en esta legislatura.
Arranz ha mostrado su satisfacción por la construcción de este nuevo estacionamiento para camiones que mejorará la seguridad en el Polígono, ya que hasta ahora la zona no contaba con un aparcamiento específico para vehículos pesados.
El regidor municipal ha afirmado que esta actuación demuestra el conocimiento de la presidenta de Cantabria sobre las necesidades del municipio y su apuesta por sacar adelante otros proyectos.
El alcalde ha agradecido la receptividad del Gobierno a los planteamientos del municipio y el compromiso de la presidenta por sacar estos proyectos adelante en los próximos años.
El proyecto
El Polígono de Barros carece en la actualidad de una zona específica y regulada para el estacionamiento de camiones. Por este motivo, el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna proyecta construir una infraestructura de 7.500 metros cuadrados, aproximadamente, que estará dotada de plazas de aparcamiento delimitadas, alumbrado, videovigilancia para el control de entrada y salida, aseos y cuarto de instalaciones.
La subvención del Gobierno se enmarca en la política de colaboración con los ayuntamientos, a través de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, para impulsar la actividad logística y la intermodalidad de los servicios de transporte por carretera.