CANTABRIA FACILITARÁ MASCARILLAS A TODA LA POBLACIÓN

El reparto se realizará a través de los ayuntamientos, agrupaciones de Protección Civil y de Cruz Roja

El Gobierno de Cantabria facilitará mascarillas a toda la población, dado que serán un material imprescindible una vez que comiencen a relajarse las medidas de confinamiento. Así lo ha anunciado hoy a preguntas de RADIO STUDIO el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha anunciado que el Ejecutivo ha realizado ya una primera compra de 225.000 a una empresa de Camargo, cuya entrega comenzará la próxima semana.

El Ejecutivo prevé apoyarse en los ayuntamientos para facilitar esta distribución de las mascarillas, en la que participarán las agrupaciones de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja.

Además, el presidente regional ha cifrado en 450 millones de euros el sobrecoste sanitario que, hasta el momento, ha causado la epidemia de coronavirus (entre medidas y compras de material realizadas), y ha demandado que llegue financiación de Europa, de España o que se, si no, se permita endeudarse a las comunidades autónomas.

Así lo ha dado a conocer Revilla al término de la Conferencia de Presidentes celebrada este domingo, en la que también ha vuelto a reivindicar aportaciones de material por parte del Estado, fundamentalmente test y respiradores, una reivindicación que ha compartido con el resto de las Comunidades Autónomas, ante la que el presidente del Gobierno ha anunciado una llegada inminente de suministros.