CAMPUZANO DIRÁ ADIÓS A LAS INUNDACIONES EN EL HOYO
Avanzan a buen ritmo las obras de saneamiento en el barrio del Hoyo en Campuzano, que suponen una inversión de más de 350.000 euros
El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada, el concejal de Obras José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega han visitado hoy las obras de saneamiento en el barrio del Hoyo, en Campuzano, que avanzan a buen ritmo y tienen un plazo de ejecución de 5 meses.
Javier López Estrada ha asegurado que para el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) se trata de una obra “muy importante, tenemos un compromiso con decenas de familias del pueblo de Campuzano que tenían un problema muy serio de inundaciones en sus garajes desde hace más de una década”. “Esta obra va a poner fin a esos problemas y además va a dar la capacidad de infraestructura de saneamiento para que toda esta zona pueda desarrollarse urbanísticamente”, detalla el regidor.
“Es una obra que supera los 350.000 euros de presupuesto, es una inversión importante para el Ayuntamiento de Torrelavega, y a día de hoy transcurre con normalidad, agradecer a los servicios técnicos municipales, al departamento de Aguas Torrelavega, a la empresa adjudicataria Rucecan e Ingeconsul por el buen desarrollo de las obras”, añade López Estrada.
José Manuel Cruz Viadero ha expresado la “satisfacción” del equipo de Gobierno por “resolver los problemas de inundaciones de garajes y algunas viviendas que había en esta zona. Cumplimos un compromiso que teníamos, de solucionar un problema de hace unos diez años”. “Dentro de un mes o mes y medio estos vecinos ya no tendrán problemas de inundaciones de viviendas o garajes”, agrega Cruz Viadero.
Se sustituye una tubería de 400 milímetros, que era insuficiente, por otra de 1.000 milímetros. Además de la construcción del nuevo colector, que abarca desde el Barrio del Hoyo hasta la Avenida de Palencia, el proyecto contempla la renovación de la urbanización afectada por las obras (aceras, pavimento…).